viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Entrevista

Para Guillermo Moreno, la gestión de la pandemia del Gobierno “es un verdadero desastre”

En diálogo con InfoMIBA, el exsecretario de Comercio del Kirchnerismo manifestó que "todos los indicadores de desocupación, pobreza, indigencia, consumo y nivel de producción de Alberto Fernández son peores que los de Mauricio Macri".



El ex funcionario del gobierno kirchnerista, Guilermo Moreno, opinó sobre la gestión del actual oficialismo en torno a la pandemia y fue contundente al definirla como un “verdadero desastre”.

“(Alberto Fernández) consideró que el impacto del Covid-19 iba ser solo en términos de salud física, entonces, juntó lo que él consideraba un grupo de expertos sobre un tema desconocido, pero no tomó en cuenta que la pandemia también impactaría en la salud mental del individuo, en la estructura familiar y en el conjunto de la comunidad”, indicó el exsecretario de Comercio.

Y continuó: “Hay 3 especialistas más que tendrían que haber opinado: psicólogos, psiquiatras y sociólogos y, sin lugar a dudas, el Covid-19 impactó en la economía y en la estructura productiva del país, y era necesario llamar a los expertos en el tema, y no son precisamente los economistas, sino los empresarios y los trabajadores”.

Moreno criticó que “ninguna de estas cosas hizo Alberto porque es un presidente que carece de doctrina, si fuera peronista hubiera abordado la temática de manera integral, y fundamentalmente sin ponerle miedo a la sociedad porque lo primero que hizo fue asustar al pueblo. Un error garrafal. Perón decía que ‘se conduce con la persuasión, no con el miedo’”.   

Con respecto al uso político de la pandemia, el dirigente peronista, dijo que “es obvio que un tema tan específico y global como este y de un impacto tan profundo iba a dar para el debate político pero no es lo relevante. Lo relevante es el error garrafal que cometió Alberto Fernández que al no tener doctrina no es apto”.

“Todos los indicadores del Gobierno de Alberto Fernández son peores que los de Mauricio Macri, Macri fue un vago y un ignorante. Quedó demostrado porque un lunes a las 9 de la mañana recién se estaba levantando y un inútil producto de su ignorancia. Ese gobierno que fue un desastre fue empeorado por el de Alberto Fernández”, comparó.

Para luego mencionar que todos los indicadores son “peores”: desocupación, pobreza, indigencia, consumo, nivel de producción, etcétera. “Y como si fuera poco transformaron el Banco Central en una mega mesa de dineros. Ahora el que se dedica a especular no es un segmento de la sociedad, cuestionable o no, sino el propio Banco Central.

Esto no es política económica, esto es brujería, y estamos en el límite de una payasada nunca antes vista en la Argentina”, expresó.

Por último, Moreno, habló sobre cómo se sale de esta crisis, y puntualizó que “el peronismo está aprobado en combate, en este Siglo los únicos exitosos fuimos los que construimos el gobierno peronista en la década ganada”.

“Fracasaron los radicales, el PRO, están fracasando los progresistas, lo único que queda ese el peronismo, por lo tanto la esperanza del pueblo está en el próximo gobierno peronista y hay que empezar a construirlo en estas elecciones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3