viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

INVERSIÓN DE $5.250.000

San Vicente: Trotta, Mantegazza y Vila inauguraron el edificio de una institución educativa

El ministerio de Educación de la Nación y su par en la provincia arribaron al municipio y encabezaron el acto de presentación del Jardín 916.



El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza encabezó junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila y la Directora Provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, el acto de Inauguración del Jardín Nº 916 y anunciaron la construcción de la nueva Escuela Primaria Nº 30.

El edificio cuenta con lugar para 200 niñas y niños del distrito, cuenta con 8 secciones divididas en 4 aulas con capacidad para 25 alumnos, calefacción y ventiladores eléctricos accionados por control remoto, juegos didácticos, juegos de plaza y obviamente se encuentra debidamente equipado con el mobiliario preciso para la institución.

En ese marco, el jefe comunal señaló que  “hoy es un día muy importante, porque inauguramos formalmente este jardín que ya tiene los alumnos adentro, después de 4 o 5 años de familias esperando por estar dentro de la educación, hoy los alumnos están adentro y no solo eso, tenemos un plan para San Vicente, histórico en inversión en materia de educación". 

“Desde el primer día de gestión tratamos de poner en agenda a la educación, yendo a golpear las puertas, tratando de poner en agenda a San Vicente, después de 4 años que sentíamos que no éramos parte de la provincia de Buenos Aires, por esa discriminación de inversión, de recursos, de priorizar nuestras obras, y rápidamente nos pusimos a trabajar por decisión política del Gobernador Axel Kicillof en esta gran agenda de obras”, añadió Mantegazza. 

Asimismo, detalló que el jardín había sido entregado a la gestión anterior en 2015 con el 85% de obra realizada y fue recibida en 2019 con el 65%, haciendo que el gobierno actual redoble los esfuerzos para poder inaugurarlo en 2021. 

Por su parte, Trotta aseguró que "las prioridades de este Gobierno se reflejan en el crecimiento del 709% en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de Educación Inicial en todo el territorio argentino, 3 de las cuales estarán aquí en San Vicente”. 

"Tenemos que plantear no solo el desafío de invertir, que es una condición básica e indispensable, sino también trabajar en los objetivos de la escuela que queremos. Una escuela que dé las respuestas palpables que está esperando nuestra sociedad, desde la escolarización temprana hasta la transformación de nuestra escuela secundaria", destacó el ministro de Educación. 

Posteriormente, las autoridades, Ingresaron al Jardín, para el descubrimiento de la placa conmemorativa de esta histórica jornada, completando luego una recorrida de las instalaciones que demandaron una inversión total de $5.250.000.

La jornada finalizó con el encuentro con Mesa de Trabajo, que se desarrolló en el patio interno de la municipalidad, de la que participaron además de los mandatarios, Jefes regionales y distritales inspectores, consejeros escolares, representantes de gremios de la educación y directores de distintas instituciones educativas del distrito, de todos los niveles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3