lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Legislativas

Entrevista

Diego Rovella: “Afrontar una tercera ola con pocas personas con las dos dosis, nos expone a otra crisis sanitaria”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense de JxC, manifestó que “si se hubiese hecho bien las cosas, no tendríamos que lamentar más de 100 mil fallecidos y millones de contagiados por un virus ‘que decían no iba a llegar’".



El legislador de JxC, Diego Rovella, habló sobre las elecciones atravesadas por el contexto de pandemia, y dijo que “el mundo está preocupado por la salud, las vacunas y la pandemia misma, sin embargo, el mundo sigue andando y así debe ser” y añadió que “vamos a convivir con el virus toda la vida y con la pandemia un largo tiempo”.

Puso énfasis en que “los cuidados deberán continuar y quedó demostrado que ninguna elección aumentó los contagios. En su momento, se decidió postergarla para que se pueda tener más días para vacunar a la gente, y me parece bien. Ahora también hay que cumplir, con todos los protocolos necesarios que manda la Constitución Nacional”.

Con respecto a la denuncia contra Mauricio Macri por apoyar el Golpe de Estado en Bolivia, dijo que “la estrategia oficial parece clara: denuncias y más denuncias para tapar la incapacidad que tienen para gobernar”.

Y explicó que “este Gobierno tiene inutilidad para resolver los graves problemas que sigue teniendo el país, y no sólo lo que tiene relación con la salud y la pandemia, también en lo económico, en lo educativo, en lo social”.

Rovella señaló que “es tan mala la gestión de estos gobiernos populistas que da la sensación que el país está sin rumbo, y si tiene un rumbo no es el adecuado”.

De todos modos, aclaró que “la justicia deberá investigar siempre, lo de Macri pero también todo lo demás. Hay causas que siguen durmiendo y otras van muy lentas, ya llevan largo tiempo de investigación y parece que con muchas pruebas.  Otras, las que les convienen al oficialismo, andan sobre rieles, rápidas, sin trabas.

En el caso de las armas a Bolivia, por un lado se habla de armas bélicas, de guerra; por otro lado, de elementos de disuasión y solo intentar resguardar la Embajada Argentina en Bolivia y sus ocupantes. Veremos qué dice la justicia, pero la estrategia es ésa, distraer, aunque las denuncias por ahí terminen en nada. Esta metodología la conocemos bien, es el ADN del kirchnerismo”.

En relación a la tercera ola de covid-19, expresó que “la variante Delta preocupa al mundo y ya está circulando en muchos países, incluso en Argentina, aunque aún no tenga circulación comunitaria, pero ya la tenemos entre nosotros, cosa que se preveía”.

El legislador explicó que “es muy contagiosa, se difunde con facilidad y eso, lamentablemente, terminará complicando al sistema de salud, no tengo dudas. Entonces, vuelvo y digo: muy pocos argentinos vacunados con dos dosis, relativamente no muchos vacunados con una sola y muchos sin ninguna vacuna”.

Y continuó: “Afrontar una tercera ola en estas condiciones y más tratándose de una variante tan preocupante, nos expone demasiado a otra crisis sanitaria. No se compraron las vacunas en tiempo y forma, por ideología, por inoperancia, por lo que sea y se empezaron a aplicar en forma lenta”.

“Hoy tendríamos que estar casi todos vacunados con una dosis y más de la mitad del país con dos dosis, si se hubiese hecho bien las cosas, no tendríamos que lamentar más  de 100 mil fallecidos y millones de contagiados por un virus ‘que decían no iba a llegar’", reprochó.

Rovella apuntó contra la medida que restringe el ingreso de pasajeros argentinos desde el extranjero: “es un error que tiene que ver, además, con una medida inconstitucional”.

“Si no pueden controlar a 2000 personas que entren por día, es que estamos gobernados por incapaces. Piensan que 600 no contagian, pero algunos más sí y lo que tienen que hacer es tomar todas las medidas sanitarias posibles y adecuadas para que la gente regrese a su país, como lo hacen todos los países del mundo”, detalló.

Por último, Rovella se refirió a CFK y la búsqueda de responsables postpandemia de la crisis en la que está inmersa el país. “Lo que había que recordarle es qué país dejó luego de 8 años de administración y decirle que perdió las elecciones porque para la gente dejó un país endeudado, vacío de dólares, con mucha pobreza e indigencia, y una inflación galopante.  Claro que tiene que buscar responsabilidades, las suyas”.

Y enumeró: “Dejó el vaciamiento del BCRA, las jubilaciones sin aportes, etcétera. Ella (Cristina Fernández) sabe muy bien por qué el país está endeudado, ella puso su granito de arena o una playa entera. Gobernaron el país años, la PBA años,  pero la culpa la tiene Macri y Vidal por 4 años de gobierno.

Más que investigar a Macri, debería pedir perdón y responder como se debe de las tantas causas y procesamientos que tiene en la justicia, muchas por corrupción, y algunas con prisión preventiva. Creo que le falta ética y moral para investigar nada”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: