viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Informe

La inflación de junio fue de 3,2%

Este porcentaje informado por el INDEC marca una leve desaceleración respecto a mayo, cuando el índice había sido de 3,3 por ciento.



La inflación en el mes de junio fue de 3,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De esa manera, el salto del índice económico que tanto afecta al bolsillo llegó al 25,3% en el primer semestre del año, acercándose mucho antes de tiempo a la meta del 29% que había fijado el Gobierno para todo el 2021.

En mayo, la inflación había sido de un 3,3% y desde el ministerio de Economía esperaban un dato muy similar para el mes que pasó.

Las consultoras habían estimado que la inflación de junio se ubicará entre el 3% y el 3,6%, con un incremento mayor a la prevista semana atrás a raíz de la suba en los precios de los alimentos y de la cotización del dólar paralelo.

El organismo estadístico, además, apuntó que la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. “El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones”, mencionó el informe oficial. Los alimentos tuvieron un alza levemente mayor respecto al 3,1% de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3