martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Municipios

OBRAS

Kicillof y Serenal pusieron en marcha “una de las obras más importantes para Lincoln”

Se trata de la Planta de Tratamiento Compacto en Arenaza, la primera localidad del interior del Distrito que tendrá el ciento por ciento de cobertura de cloacas. Implicó una inversión de 100 mil millones de pesos. Además, anunciaron nuevas obras.



El intendente Salvador Serenal y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, formalizaron la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento Compacto que garantiza el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de efluentes cloacales de la mencionada localidad.

En ese marco, Intendente de Lincoln resaltó la decisión del gobernador Kicillof y su equipo de regularizar la continuidad de esta obra iniciada en 2018 durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Quiero destacar el buen trabajo que se realizó con esta obra que se había iniciado en la gestión anterior, pero que el ministro (Agustín) Simone y el Gobernador no dudaron en continuar ya que es un beneficio para todos los vecinos de Arenaza”, subrayó.

En esa línea, el Serenal remarcó el trabajo conjunto plasmado entre Municipio y Provincia que posibilitó concretar “una de las obras más importantes para Lincoln, porque Arenaza es la primera localidad del interior del Distrito que va a tener el ciento por ciento de cobertura de cloacas”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, distinguió la importancia de la apertura de esta planta de tratamiento cloacal para la localidad e indicó que, “en medio de una pandemia, cuando uno habla del servicio que da esto y del trabajo que genera, también se está tratando un tema sanitario como lo es la disposición final de líquidos cloacales como se hizo aquí”.

Cabe destacar que el plan de obras llevando adelante en Arenaza significó una inversión superior a los $100.000.000, con la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento Compacto y la dotación de cobertura integral de la red cloacal para todo el ejido urbano de la localidad.

La red consta de 15.000 metros de desagües con 710 bocas de conexión, lo que permite garantizar la cobertura total del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de efluentes para los casi 2.000 habitantes de esta localidad. Al momento, el 65% de los frentistas ya se encuentran conectados a la red y gozando del servicio.

La planta funciona en un predio donado por la firma Sociedad Anónima Agrícola Ganadera Nehuén, perteneciente a la familia Duhau, quienes donaron el terreno para concreción de la obra.

 

Anuncios

Durante la visita a Lincoln, el gobernador Kicillof confirmó la pronta licitación de dos obras fundamentales para el Distrito de Lincoln gestionadas a comienzos de año por el intendente Salvador Serenal.

Por un lado, la dotación del ciento por ciento de la red cloacal y la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en la localidad de Martínez de Hoz, con una inversión aproximada de $200.000.000.

Por otro lado, la construcción de una nueva colectora cloacal desde calle Saavedra y Av. 9 de Julio, extendiéndose por Acceso Cané y empalme hasta la altura de la Planta Depuradora, con una inversión estimada de $180.000.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: