lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Recorrida

Berazategui: continúa el reacondicionamiento de los centros de jubilados para la pospandemia

El intendente Mussi y la directora Ejecutiva de PAMI, Volnovich, visitaron el Centro Abuelos Unidos de Bustillo. El jefe comunal destacó que “la mayoría de los abuelos ya se encuentren inmunizados contra el coronavirus”.



El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitaron el Centro de Jubilados Abuelos Unidos de Bustillo, mientras se desarrollaba una jornada de trabajo en vistas a la pospandemia, debido a que la gran mayoría de los adultos mayores ya están vacunados contra el Covid-19.

Allí, dialogaron con las autoridades de la institución, los vecinos del lugar y los jóvenes del Programa provincial “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, quienes se encuentran al frente de estas tareas -en articulación con PAMI- con el fin de acondicionar estos establecimientos para el retorno a las actividades.

Les agradezco muchísimo el compromiso y las ganas de ayudar en este momento tan difícil que estamos atravesando”, expresó Mussi, quien confesó sentir “un cariño muy especial” por este barrio de Berazategui. “Cuando era médico atendía a toda esta zona, así que a los vecinos más grandes los conozco casi a todos”, indicó.

En este sentido, el Intendente destacó que la mayoría de los abuelos ya se encuentren inmunizados contra el coronavirus. “Es muy importante que estén vacunados, porque nos hacía falta poder estar en contacto con la gente que conocemos desde hace mucho tiempo. Nos hace muy bien.

Además, es un gesto reivindicatorio con respecto a la tercera edad, como volver a entregarles los medicamentos gratuitos y el Plan de viviendas que se lanzó recientemente y que los tiene como principales destinatarios.

Todas políticas en línea con aquella moratoria implementada, en su momento, por Cristina Kirchner, permitiendo que muchos pudieran jubilarse”, celebró.

Por su parte, Volnovich comentó: “En Argentina ya tenemos vacunados al 90% de los adultos mayores. Por eso, en el marco de un convenio entre el PAMI y el Gobierno bonaerense, estamos trabajando para reacondicionar y preparar a los Centros de Jubilados para lo que se viene: volver a abrir sus puertas y realizar aquellas actividades que hacían hasta el inicio de la pandemia”.

Por último, agregó: “En esta ocasión, junto al intendente Juan José Mussi, recorrimos el Centro de Jubilados Abuelos de Bustillo, donde pudimos ver el notable trabajo desarrollado por los jóvenes solidarios, quienes ponen todo su esfuerzo y compromiso, pintando y arreglando, para poder cumplir con ese objetivo. Así que estamos muy contentos y entusiasmados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: