jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Entrevista

Pablo Mansilla: “Abrir las internas para los compañeros que quieran participar sería lo más sano y peronista”

El secretario de Acción Directa de José C. Paz contó a InfoMIBA que el deseo del intendente Mario Ishii es “que se abran las internas”, como ya se hizo en el distrito. También habló de la campaña de vacunación y de los proyectos a futuro del municipio



A pocos días del cierre de listas y con las alianzas dentro del Frente de Todos ya aseguradas, en José C. Paz ya confirmaron que se abrió la posibilidad de que los candidatos presenten sus nóminas dentro de la interna del FdT.

En diálogo con InfoMIBA, el secretario de Acción Directa de la ciudad paceña, Pablo Mansilla, contó que “el intendente está trabajando en pedir que se abran las internas para los compañeros que quieras participar. Él siempre ha sido de pedir internas y sería muy bueno para que, dentro del ámbito del Frente de Todos, pueda estar todos los que quieran.Abrir las internas para los compañeros que quieran participar sería lo más sano y peronista”.

“Mario (Ishii) ya abrió para que se haga una gran interna en José C. Paz, para que puedan participar todos los que quieran. Ha tomado la decisión correcta de hacerlo, porque es lo más democrático”, sostuvo.

Consultado por la visita de Alberto Fernández y la posibilidad de que Ishii sea candidato en las elecciones legislativas, Mancilla sostuvo que “han hablado mucho de trabajo, de obras y de todo lo que se está necesitando José C. Paz. No ha manifestado la posibilidad de ser candidato, porque él se encarga de trabajar para los vecinos, todo el día y toda la noche, preocupándose por la salud y el bienestar de los paceños”.

Y agregó: “No hay distrito de la provincia de Buenos Aires que no haya trabajado la pandemia como Mario”.

En ese sentido, sostuvo que “el plan de vacunación es un éxito” y explicó que “ya llegamos a los 120 mil vacunados con la primera dosis. Ahora, estamos trabajando fuertemente con las personas mayores de 35 años y a las de más de 18 con comorbilidades. Por suerte han bajado muchos los contagios en el distrito, pero seguimos trabajando fuerte -como durante toda la pandemia- con las ambulancias, llevando mercadería y remedios a la gente, haciendo hisopados las 24 horas”.

“La verdad que el trabajo del intendente, del secretario de salud y del municipio en general ha sido muy importante y muy bueno en esta pandemia”, aseguró.

“El acompañamiento, tanto de Alberto como de Axel, fue fundamental, trabajando siempre a la par del intendente y eso ha sido muy gratificante, porque sin la ayuda del Gobierno nacional y provincial no se iba a poder salir adelante”, expresó Mansilla.

“Tenemos la suerte de que Mario (Ishii) en el 2016 se le ocurrió hacer ocho hospitales. También se instalaron dos plantas de oxígeno, que el propio intendente tuvo la voluntad política de hacerlo, y es realmente una decisión acertada porque ahora el municipio no tiene que estar dependiendo de ninguna empresa o de los monopolios y generamos nuestro propio oxígeno”, añadió.

A su vez, contó que “pronto se va a construir una Facultad de Ciencia y Tecnología que va a muy grande y que le va a dar a nuestros vecinos la posibilidad de estudiar. José C. Paz se convierte en el lugar donde más universidades hay, además son todas del Estado. Por otro lado, la facultad de Medicina ya está terminada y es para 40 mil alumnos. Es un avance muy importante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3