domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

País

AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández, Massa y Kicillof se mostraron juntos en un acto en Guernica

La cúpula del Frente de Todos encabezó un acto de cara a las elecciones legislativas para inaugurar una planta depuradora de residuos cloacales. "Decían que las vacunas eran veneno pero ya tenemos a más del 60% de mayores de 18 años con al menos una dosis", aseguró el presidente.



El presidente, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador, Axel Kicillof, desembarcaron en Guernica y encabezaron el acto de inauguración de una planta depuradora de residuos cloacales. También participaron de la actividad la intendenta, Blanca Cantero y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. 

En ese marco, Fernández agradeció el trabajo de AySA para llevar adelante las obras necesarias para esta planta. "La Argentina no está pasando su mejor tiempo, porque el mundo no está pasando su mejor tiempo", remarcó el presidente. 

"Todos nosotros sufrimos cuando hay un muerto, no sólo con esta cifra que nos duele mucho. Hay quienes que con esta muerte negocian", lamentó el Jefe de Estado. "Me dijeron cuando la pandemia empezó que no haga nada, que se mueran los que tengan que morirse, pero yo no iba a hacer eso", agregó.

"Había que poner la salud donde correspondía, porque no había ni Ministerio y las vacunas se vencían en depósitos. Tuvimos que salir a recomponer el sistema sanitario y hacer hospitales en todo el país", destacó Fernández y aseguró que "luchar por conseguir las vacunas no fue fácil, pero no bajamos los brazos porque estábamos convencidos de que era el camino". 

"Asustaron a los argentinos de que eran veneno pero ya llevamos vacunados a más del 60% de los mayores de 18 años", celebró y enfatizó en "cuidar a los más débiles y por ellos empezamos". 

"Los que dejaron al país en la miseria nos quieren explicar cómo salir de la misera", sostuvo el presidente. "Había obras y viviendas hechas para entregar y no las entregaron porque estaban hechas por el kirchnerismo". "No es posible que en el Siglo XXI haya personas sin un techo. Y eso lo soluciona el Estado, no el mercado", subrayó.

 "Queremos garantizar que los argentinos vivan mejor y que puedan desarrollarse. Que todos tengan las mismas oportunidades para hacerlos", completó el presidente. 

Axel Kicillof, por su parte, señaló que "es una obra necesaria" y puntualizó que "durante los cuatro años nos bombardearon con publicidades de que habían hecho mucho en agua y saneamiento pero vemos las estadísticas y es muy claro que Macri y Vidal son los que menos hicieron en la historia de la provincia". 

"No había nada para los vecinos y todo para los especuladores", enfatizó Kicillof y afirmó: "Había deudas y obras paralizadas en todos lados, y hubo un trabajo enorme en todo el país y la provincia para recomponer el desastre que dejaron". "Nosotros buscamos dar resultados, y mostramos las obras cuando están hechas", añadió. 

"El significado de las obras y la inversión pública es mayor que en otro períodos porque estamos en una pandemia, una etapa compleja. Esas obras sirvieron para resistir", destacó el gobernador y celebró el ritmo de vacunación que se lleva adelante: "Mientras dicen que no hay vacunas, llegan más dosis". 

"Alberto, vos estuviste al lado de cada ciudadano y en la provincia no le faltó a ninguno una cama, ni un profesional que lo atendiera", agradeció Kicillof. "Cuando terminemos con la vacunación, va a venir la recuperación económica", completó. 

En ese sentido, la intendenta Cantero agradeció la presencia del presidente y gobernador en el municipio y destacó la inversión estatal para ampliar la planta depuradora. "Me senté con Galmarini y le pedí que tenga la empresa en cuenta, y pasó bajo esta gestión", recordó la mandataria. 

"Tenemos el gusto de saber que se están terminando las obras para que los vecinos las usen", expresó la jefa comunal y concluyó: "Tenemos una Argentina de pie y un gobierno que está poniendo todo lo posible para que este país crezca por una patria libre, justa y más soberana".

Los trabajos realizados en la planta contemplaron la mejora, el mantenimiento y la ampliación de la planta con el fin de asegurar el cuidado del medioambiente disminuyendo el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua.

A su vez, actualmente se están haciendo obras complementarias para extender la red y reacondicionamientos en las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano, que posibilitarán sumar 20 mil personas al servicio y generan 500 puestos de trabajo.

De esta forma, el oficialismo se presentó unido en la provincia de Buenos Aires luego de la presentación de alianzas en las que ratificó su armado de cara a las elecciones legislativas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: