domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

POLÍTICAS SANITARIAS

General Viamonte: La provincia y la ciudad destacaron el programa municipal "Patios Activos"

El intendente Franco Flexas recibió elogios por la medida que busca impulsar la actividad física durante los recreos en las diferentes escuelas públicas del distrito.



La Municipalidad de Viamonte lanzó el programa "Patios Activos" para que niños y niñas en edad escolar puedan realizar actividad física durante los recreos. 

De esta manera, la Directora de Deportes local, Teresa Luberriaga,se reunió con la direcgora de educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, quien se interesó por las ideas llevadas adelantes por el gobierno municipal en materia de educación deportiva. "La provincia estaría interesada en replicar el Proyecto “Patios Activos” en todas las escuelas de los 135 municipios”, aseguró la funcionaria local. 

Asimismo, explicó que "en Viamonte los índices altísimos de sobrepeso y obesidad nos llevaron a plantearnos la idea de cómo reformular la actividad física en los patios de las escuelas". "Nos llena de orgullo que también el gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires esté interesado en replicar “Patios Activos” en las escuelas porteñas", celebró. 

"Con la preocupación puesta en sumar minutos de estímulo espontáneos, donde los chicos y chicas se pudieran mover sin la necesidad de un profesor en el patio, es que surgió el proyecto de crear un patio escolar que invite a jugar por sí solo”, destacó la directora de Deportes municipal. 

Cabe recordar que dos escuelas de Los Toldos que fueron refaccionadas por la administración municipal, ya se encuentra en funcionamiento el proyecto “Patios Activos”, que muestra buenos resultados a la vista.
“En los recreos los chicos no dejan de moverse y eso es gracias a la reformulación de que llevamos adelante en los edificios", afirmó Luberriaga. "Un Patio Activo, es un lugar donde los chicos en los recreos pueden jugar y divertirse ya sea escalando, saltando o haciendo diversas actividades atraído por colores y propuestas innovadoras”, añadió. 

Finalmente, contó que se está organizando unas olimpíadas para niños entre 1 y 5 años que será en octubre de este año. "Todo el tiempo estamos impulsando un municipio donde los chicos de todas las edades se pongan en movimiento”,completó la funcionaria. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: