martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Legislativas

Entrevista

Daniel Lipovetzky: “El Gobierno bonaerense quiso sacar un rédito político con el plan de vacunación”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de JxC, describió como “estremecedor y grave” la cantidad de fallecidos por Covid-19 en el país, y sostuvo que se podría haber evitado ese número. Además, manifestó, en términos económicos, que hay que dejar de generar déficit fiscal.



El legislador bonaerense, Daniel Lipovetzky, sostuvo que “llegar a los 100 mil fallecidos es un número estremecedor, muy grave, porque que se podría haber estado en menos cantidad de muertos si el plan de vacunación hubiese sido efectivo como se anunció y no querer sacarle un rédito político”.

Asimismo afirmó que “el Gobierno bonaerense quiso sacar un rédito político con el plan de vacunación y, lógicamente en un contexto donde no fue efectivo, ahora tenemos 100 mil muertos, lamentablemente. Por más que llegaron más vacunas vienen por detrás de las muertes y los contagios”.

El diputado recordó que “con las segundas dosis, que generan inmunidad, hoy solo tenemos un 11% de la población vacunada; lo cual marca una situación grave y el Gobierno no cumplió con lo que comprometió. Si hubieran sido claro y explicado que la situación de vacunación era complicada podríamos tener una sociedad menos crítica y con menos expectativa”.

En ese sentido, Lipovetzky sostuvo que “las nuevas variantes son preocupantes”, y criticó el mecanismo de las restricciones para los pasajeros extranjeros “es un mecanismo equivocado porque no se puede tapar el sol con la mano”.

“La forma es seguir vacunando, la inmunidad se logra con las dos dosis que el Gobierno no está cumpliendo pero la verdad es que las restricciones de los vuelos es una barbaridad.

Hay muchísimos argentinos varados con un costo enorme y una situación difícil. Los viajes por turismo u otras circunstancias están complicados; y los demás países no implementaron estas medidas para poder enfrentar la variante delta”, añadió.

Y reiteró que “el mecanismo de las restricciones y la cuarentena debe darse por terminado porque cuando Kicillof volvió a implementarlo fue devastador para la economía. Con un cierre del 85% de los comercios, más que en una época normal”.

Finalmente, en términos económicos y políticos señaló que “el país tiene la necesidad de adquirir deuda porque gasta más de lo que produce. En ese marco el kirchnerismo fue un adalid de eso, el déficit fiscal de su gobierno fue altísimo y Cristina (Fernández) también tendrá que dar explicaciones”.

“Hay que discutir en la post pandemia las responsabilidades de todos los gobiernos, pero lo importante es cómo corregir para no seguir tomando deudas. Si queremos evitar eso, hay que dejar de generar déficit fiscal y discutir políticas públicas a largo plazo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: