sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

En General PintoActo

Kicillof habló de las elecciones: “Mientras nos dedicamos a resistir la pandemia, otros solo buscan un cargo en una lista”

El gobernador bonaerense criticó duramente al rol de la oposición durante la pandemia, y repasó las falencias que, según su gobierno, encontró durante la gestión de María Eugenia Vidal.



En un acto de entrega de viviendas en General Pinto, el gobernador Axel Kicillof, repudió que “hay algunos que quieren echarle la culpa al Gobierno por no tomar un mate con amigos, de no poder abrazarse, de que los chicos no puedan salir de noche, tratan de hacer política engañando a la gente, pero no se puede engañar todo el tiempo y a todo el país”.

Y recordó que “la pandemia golpeó no solo a todo el país, sino a todos los países más desarrollados que tiene el mundo. En los países más ricos había cadáveres en los pasillos, y enfermos esperando en colas de ambulancias sin poder conseguir atención y había fosas comunes, eso ocurrió en los países ricos del planeta”.

“Cuando veíamos eso, pensábamos qué le iba esperar a la PBA, porque habíamos visto el absoluto abandono y desprecio por la salud pública. No había insumos y tuvo 120 días de paro el gobierno anterior porque quería ajustar el bolsillo de los trabajadores de la salud”, indicó.

Para luego, afirmar que “ahí empezó el plan de una parte de la sociedad, un plan muy perverso, y era nuestro fracaso” y explicó: “Digo esto porque inmediatamente cuando se empezaron a tomar las medidas de cuidado en todo el mundo, salieron a marchar para que no se usara barbijos, oponerse a las medidas y se repitió con las vacunas.

En ese sentido, Kicillof aseguró que “hay quienes militaron en contra del Gobierno pero en realidad lo hicieron en contra de la salud”.

Sin embargo, remarcó que “hoy en la PBA después de que pasó una primera ola y muchos embates del virus ningún bonaerense se quedó sin la presencia del Estado. Nuestra oposición después del desastre que hizo, nunca se puso a la par para colaborar”.

Y finalmente, habló de las elecciones en el día de cierre de listas. “Mientras muchos nos dedicamos a resistir la pandemia, a reconstruir lo que dejaron, hay quienes ya empezaron la campaña electoral y solo buscan un cargo en una lista.

La respuesta de un pueblo entero es que no hay espacio para el oportunismo en la desesperanza, y no podemos estar en otra campaña que no sea de reconstrucción de la provincia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3