lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

Aumento del 35%

Mara Ruiz Malec aseguró que con el incremento: “Los sueldos quedarán equiparados con la inflación”

Así lo manifestó la ministra de Trabajo bonaerense, y adelantó que hubo conversaciones informales para el retorno a la presencialidad. Por otro lado, confirmó que el sector de Salud podrá tomarse las licencias que fueron suspendidas por la pandemia.



La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, estimó que el aumento salarial a los estatales superará el 35% y aseguró que con el incremento acordado los sueldos quedarán equiparados con el índice de inflación. Y anticipó que "discutiremos seguramente algún refuerzo a fin de año”.

También dijo que en el encuentro paritario que mantuvo el Gobierno provincial con los gremios estatales el Estado se comprometió a adelantar el incremento para los haberes del mes de julio y precisó que aún no se sabe la inflación de los primeros siete meses del año "pero vamos a estar cerca con esta equiparación y quizás hasta llegamos a ganarle en algún punto".

Ruiz Malec dijo que "la idea es ir ganándole a la inflación, este aumento está bien pero hay que seguir trabajando" y agregó que el porcentaje de aumento se calcula a partir del sueldo del mes de diciembre de 2020.

Por otro lado, confirmó en declaraciones radiales que el sector de Salud podrá tomarse las licencias que fueron suspendidas por la pandemia.

Ruiz Malec adelantó que “se habló de manera informal con varios dirigentes gremiales el retorno a la presencialidad, todo hay que hacerlo con cuidado, el foco es estar todos vacunados con la primera dosis y después de eso se comenzará a trabajar para la vuelta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: