lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

"LA UNIDAD NO ESTÁ GARANTIZADA"

Jorge Macri bajó su candidatura y recibió apoyo dentro de Juntos por el Cambio

El intendente de Vicente López acordó con Horacio Rodríguez Larreta para no dividir al PRO en unas posibles PASO. "De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno", expresó.



El Jefe Comunal de Vicente López, Jorge Macri, bajó su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. 

De esta manera, confirmó que llegó a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para que el Vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli encabece la lista de la alianza Juntos por el Cambio. El neurocientífico Facundo Manes y el bloque conformado por el radicalismo bonaerense no parece querer bajar la candidatura e insiste en ir a unas PASO.

En su cuenta de twitter, el intendente aseguró que llegó "a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo". 

"De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única", afirmó Macri y sostuvo que "dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario".

De la misma forma, señaló que "la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada" y que "todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla". 

En ese sentido, recordó que "soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes". C"omo Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023", agregó y enfatizó en que "a la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas".

"El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos", finalizó. 

Cabe recordar que Larreta y Macri han tenido reuniones en estos últimos días con el fin de alcanzar un acuerdo que no genere rupturas en el PRO bonaerense, a pesar de las resistencias del intendente de Vicente López con respecto al desembarco de referentes porteños en la provincia.

De esa forma, el Jefe de Gobierno porteño se refirió a esta situación y afirmó "su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio". "Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección", indicó Larreta. 

En esa sintonía. el intendente de Lanús, Grindetti manifestó el apoyo a la decisión de Jorge Macri de cara a las elecciones y en pos de garantizar la unidad hacia dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

"Valoro muchísimo el gesto de una persona cómo Jorge, al que quiero y conozco de muchos años, que siendo uno de nuestros dirigentes más importantes, haya tomado esta decisión en pos de trabajar todos juntos para poder darle a los bonaerenses una propuesta de unidad", señaló Grindetti en su cuenta de twitter. 

Por su parte, el diputado bonaerense Adrián Urreli destacó el gesto del intendente de Vicente López y señaló que "es uno de los dirigentes más representativos de nuestro partido en la provincia". 

"Estamos convencidos que la unidad del PRO es el camino que nos permitirá presentar una propuesta superadora para los bonaerenses", completó el legislador. 

Por otro lado, el intendente de La Plata, Julio Garro, también celebró la definición de Macri ya que se trata de "una gran muestra de su grandeza y comromiso". "Su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia y el fortalecimiento del partido. No tengo dudas que el tiempo nos va a permitir seguir construyendo un proyecto provincial sólido y contundente", afirmó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: