lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

Carlos Casares: El intendente firmó un convenio con Estela Díaz para adherir al programa "Comunidades Sin Violencia"

El Jefe Comunal Walter Torchio recibió a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la provincia para promover espacios de abordaje de la violencia por razones de género.



El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se reunió con la ministra  de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual Estela Díaz con el fin de adherir al convenio "Comunidades Si Violencia". 

Se trata de un programa que otorga fondos a los municipios para fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en el territorio bonaerense y que tiene el objetivo de ampliar las políticas de género en los municipios. 

En ese marco, la ministra Díaz explicó que "el programa transfiere recursos económicos junto con la asistencia técnica para profundizar el trabajo de asistencia y atención en violencia por razones de género no solo en la atención de las mujeres sino también en el abordaje con los agresores, esa otra parte, los dispositivos re-educativos para el cambio cultural".

"Es una política novedosa para la provincia de Buenos Aires se hacía de manera aislada, fragmentada, y para nosotras son parte del enfoque integral", agregó la funcionaria. 

Por último, Díaz expresó: "Esto que siempre dice Axel Kicillof de poner en marcha, de pie esta provincia también tiene que ver con fortalecer las políticas para la erradicación de las violencias pero también para la promoción, para la igualdad, para que el eje del trabajo también incluya el trabajo de las mujeres”. 

Por su parte, el intendente Torchio aseguró que “no estábamos acostumbrados a que ministras y ministros tengan esta continuidad de visitas a nuestro distrito, quiero destacar el enorme compromiso de Estela Díaz de estar periódicamente en el territorio".

"Estamos articulando políticas para poder dar las mejores respuestas a nuestras vecinas y vecinos en temas que nos preocupan”, completó el mandatario y destacó la gestión provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: