lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La Plata: Proponen desarrollar un sistema de indicadores para mejorar las problemáticas de la ciudad

El concejal perteneciente al Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para crear el “Programa Indicadores de Gestión” y registrar los índices económicos y ambientales del municipio.



El edil del Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear un sistema de indicadores que registre los índices económicos y ambientales de La Plata. 

De esa manera, Crespo señaló que se trata de “un sistema de indicadores estadísticos que se publicará periódicamente en la web oficial del Municipio, para conocer de forma permanente el panorama social y ambiental de La Plata”.

“Esto permitirá realizar diagnósticos, establecer prioridades y diseñar las estrategias necesarias para dar respuestas a las demandas más urgentes, en lugar de seguir improvisando con políticas o programas sin conexión entre sí ni con la realidad de los vecinos”, destacó el concejal. 

El programa Indicadores de Gestión propone medir datos específicos y comparables en el tiempo para las siguientes temáticas: grupos vulnerables, educación, salud, seguridad, conciencia social, medioambiente hídrico, atmosférico, geológico y biótico, servicios públicos, vivienda y movilidad.

Con el proyecto “se podrá medir no solo el desempeño de la gestión municipal en esos aspectos, sino también atender aquellas cuestiones que no se estén resolviendo adecuadamente” y aseguró que “este sistema arrojó muy buenos resultados en ciudades de Latinoamérica donde se han aplicado". 

"Todos los resultados deben ser de libre acceso para los ciudadanos que quieran consultarlos, así como para las instituciones sociales y académicas que desarrollan trabajos sobre estas temáticas. Contar con datos de calidad puede marcar una gran diferencia en la forma de planificar y gestionar una ciudad”, finalizó Crespo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: