lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Segunda Ola

Cañuelas y el Partido de La Costa cuentan con un alto porcentaje de vacunados contra el Covid-19

La intendenta Marisa Fassi informó que el número de vacunados en su distrito superó los 30 mil. En tanto, el municipio de Cristian Cardozo, indicó que más de 53 mil personas ya recibieron su dosis contra el Covid-19. Además, indicó que su municipio pasa a fase 3.



El ritmo de la vacunación en Cañuelas alcanzó en los últimos días cifras récord, a punto tal que en los últimos días se vacunaron en el Polideportivo de Máximo Paz y el Club San Martín un promedio de mil personas por jornada.

Hasta el lunes, se había inscripto en el Plan de Vacunación, un total de 37.524 personas, de las cuales 31.947 ya recibieron la primera dosis y 8.34 recibieron el esquema completo de dos dosis. Esto representa un 85,1 por ciento de los inscritos vacunados.

Para los próximos días, otorgaron para los próximos días 4 mil turnos de primera dosis.

Cabe recordar que todas las personas de más de 35 años pueden asistir sin turno previo a cualquiera de los vacunatorios, con el único requisito de acreditar domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, tienen prioridad quienes se encuentran en alguno de los siguientes grupos de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica (incluyendo pacientes en diálisis), enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad con compromiso inmunológico, cirrosis hepática, discapacidad, embarazadas (o sospecha), personas que se encuentren amamantando.

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en la plaza San Martín, el CIC de Máximo Paz, Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensoría del Pueblo, y PAMI.

 

 

 

Este miércoles, el Partido de La Costa pasa a Fase 3

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó ayer (lunes) la llegada de 2.400 dosis de Sputnik V para aplicar en los centros de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

A la fecha, según el sitio de Provincia del Plan de Vacunación se llevan aplicadas en el Partido de La Costa 58.330 dosis, con 47.605 que corresponden a la primera inoculación y 10.725 de la segunda.

Además, los mayores de 45 años sin turno previo también podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los tres centros de vacunación: San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Por último, Cardozo informó que "desde jefatura de Gabinete del gobierno de la Provincia nos confirmaron que el Partido de La Costa ingresa a la Fase 3 desde el próximo miércoles 14, gracias al enorme esfuerzo que viene realizando toda la comunidad".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: