lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

ELECCIONES 2021

Emilio Monzó se suma a la lista de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires

El ex presidente de la Cámara de Diputados se alineará con el radical en el territorio bonaerense para competir con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.



Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara Baja en la legislatura, confirmó que será candidato por la provincia de Buenos Aires en la lista de la Unión Cívica Radical que encabezaría Facundo Manes. 

De esta manera, Monzó se sumaría a competir con el vicejefe de gobierno de la Ciudad y candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli. El ex intendente de Carlos Tejedor aún no arregló con la dirigencia radical qué lugar ocupará en la lista, pero será entre el tercero y el quinto, por la ley de cupos.

Cabe recordar que, si bien el 24 de Julio es el cierre de listas, mañana vence el plazo para presentar los frentes electorales. Por el momento, el neurocientífico Manes y Santilli serían los candidatos oficiales por la provincia de Juntos por el Cambio ya que se espera que el intendente de Vicente López Jorge Macri llegue a un arreglo con Larreta para evitar la ruptura del PRO en el territorio bonaerense. 

Según informaron desde el espacio de Monzó, la decisión se terminó de cerrar en expectativa de que el radicalismo pueda hacer una muy buena elección en el interior y dar pelea en la primera sección electoral.

Hace unas semanas, el ex intendente había apoyado públicamente la candidatura de Manes ya que "su incorporación oxigena mucho este espacio y lo convierte en un espacio más federal, porque es prácticamente unitario y la conducción es desde la Ciudad de Buenos Aires". "Con la irrupción de Manes eso va a cambiar", aseguró Monzó. 

"El radicalismo es la oposición más importante, desde el punto de vista territorial", expresó el ex presidente de la Cámara de Diputados y añadió: "Sin embargo, tenía una dificultad hace más de 20 años porque no tenía una figura que trascendiera los distritos y abarcara toda la Provincia. Ahora se van distribuir las discusiones desde una mesa más horizontal, y eso le hace bien al espacio político".

En ese sentido, Facundo Manes y la UCR bonaerense comienza el armado de una lista que pisa fuerte en la provincia y que tiene grandes posibilidades en el enfrentamiento con el PRO en las PASO.  Hasta el día de cierre de listas se espera que se vayan confirmando el resto de los integrantes, pero ya se dio a connocer que quien estaría en segundo lugar sería la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y que también podría sumarse Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: