martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Municipios

Entrevista

Marcelo Leyria: “Estamos con un calendario de vacunación muy intenso que está dando buenos resultados”

El director Ejecutivo de PAMI La Plata contó a InfoMIBA que en la ciudad ya llevan aplicadas el 100% de la primera dosis en residencias de larga estadía y casi el 40% recibieron la segunda



El Gobierno nacional continúa con la campaña de vacunación en todo el país y los adultos mayores fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, por estar incluidos en los grupos de riesgo.

En diálogo con InfoMIBA, Marcelo Leyria, director Ejecutivo de PAMI La Plata, manifestó que en la ciudad “venimos vacunando con la primera dosis ya al 100% de los residentes de larga estadía, y vamos por el 40% de aplicación de la segunda”.

“Seguimos también aplicando las dosis en la posta sanitaria de PAMI, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y ya tenemos aplicadas 25 mil dosis en los últimos 45 días aproximadamente, esto implica que ya otorgamos 400 dosis diarias”, agregó.

La sede del PAMI en La Plata está ubicada en calle 7 entre 35 y 36, e inoculan no solo a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral, sino también a los vecinos que reciban su turno por la aplicación.

Leyria contó también que se encuentran aplicando y conviniendo con varios municipios para otorgar la vacuna antigripal: “Nuestros afiliados y afiliadas pueden sacar un turno vía web y la página los deriva a la farmacia de turno más cercana para aplicársela”, explicó.

“Estamos con un calendario de vacunación muy intenso, que está dando resultados y hemos notado una baja en la ocupación de camas en las clínicas por parte de las personas mayores. Esto da cuenta la efectividad del esquema de vacunación que hace que todos nuestros adultos mayores se encuentren protegidos contra el coronavirus”, manifestó Leyria.

Junto a Luana Volnovich y Martín Rodríguez, continúan recorriendo los centros de jubilados de la provincia “para mejorar y desarrollar éstos espacios de encuentro y participación”.

“Seguimos en esta campaña, tratando de vacunar lo más rápido posible, a la mayor cantidad de bonaerenses”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3