viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

José C. Paz

El intendente Ishii firmó un convenio con Nación para desarrollar los planes AccionAR y MultiplicAR

El acuerdo busca que a través del municipio se canalicen una serie de subsidios a los paceños para situaciones contempladas en el Programa de Ayudas Urgentes del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.



El intendente Mario Ishii y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, suscribieron acuerdos en beneficio de los paceños, enmarcados en el Plan Nacional AccionAR y Mercados MultiplicAR.

El convenio busca que a través del municipio se canalicen una serie de subsidios a los paceños para situaciones contempladas en el Programa de Ayudas Urgentes del CNCPS.

Tras rubricar los documentos, Tolosa Paz e Ishii compartieron un almuerzo en el que dialogaron sobre los proyectos que tienen gestión para desarrollar la economía y la educación en el distrito, que tiene como piedra angular a la UNPAZ, fundamentalmente la nueva Facultad de Ciencias Médicas y la futura Facultad de Robótica.

De esta forma, “se siguen multiplicando las acciones de nuestra gestión en favor del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los paceños”, dijo el intendente.

Participó de la reunión el Subsecretario de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo; el Director del Consejo, Nicolás Carvalho; el Secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pedro Perrotta. 

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) es una instancia gubernamental Argentina para la articulación de las áreas del Estado Nacional que implementan políticas sociales.

Tiene por objeto colaborar en la planificación estratégica de políticas y programas sociales del Gobierno. Además, debe asesorar en la priorización de las políticas públicas para el corto plazo y las definiciones estratégicas para el mediano y largo plazo.

También propone políticas para promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado en el desarrollo, fomento y seguimiento de las políticas sociales implementadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3