sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Entrevista

Ostoich lamentó profundamente la muerte de Landau: “Fue un hombre muy inteligente y capaz”

El diputado bonaerense del Frente de Todos habló con InfomiBA tras enterarse del fallecimiento del apoderado del PJ. “Lo conozco de toda la vida y es un dolor profundo”, remarcó



Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista durante décadas, murió hoy, a los 74 años. Al respecto, Oscar Darío Ostoich lamentó su fallecimiento y recordó: “Lo conozco desde hace 35 o 36 años, toda una vida. En política, ambos estábamos en el consejo del partido provincial. Él fue siempre el apoderado del PJ, un hombre que sabía mucho, muy capaz, inteligente y realmente es un dolor muy profundo su partida”.

“Quiero hacer llegar mis condolencias a su familia, a compañeros y compañeras de tantos años por esta pérdida tan dolorosa”, agregó.

“Landau era un político que marcó muchas generaciones, y su deceso fue inesperado para mí, porque sabía que estaba con problemas de salud, pero no me esperaba su partida”, sostuvo Ostoich.

El recuerdo a través de las redes

“Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”, publicó en Twitter el presidente, Alberto Fernández.

Lo propio hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea. Mis condolencia a sus familiares y amigos”, sostuvo.

“Es una tristeza enorme el fallecimiento del compañero Jorge Landau, un dirigente extraordinario que marcó a más de una generación, fue una pieza clave del PJ nacional y trabajó para la construcción de una Patria justa, libre y soberana. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, escribió Fernando Espinoza en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Santiago Cafiero tuiteó: “Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del @p_justicialista. Un gran militante de la unidad peronista.Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”.

Una larga trayectoria

Si bien era reconocido por su rol dentro del PJ, también fue diputado nacional en tres oportunidades, en representación de la provincia de Buenos Aires: Entre 2005 y 2007 ocupó una banca por primera vez desde el PJ, en reemplazo de José Pampuro.

El segundo mandato como diputado fue entre 2007 y 2011, y renovó esa banca para continuar hasta 2015. Sus últimos dos períodos fueron por el Frente para la Victoria.

El rol de apoderado del PJ que Landau sostuvo por más de 20 años a nivel nacional y más de 30 a nivel provincial se renovaba en los congresos del PJ, encuentros en los que se le reeditaba el mandato de confianza para ser la autoridad en los temas legales que regulan la vida interna del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: