sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Segunda Ola

Jorge Rachid: “Vamos hacia una nueva normalidad cuidada”

El médico sanitarista destacó que la vacunación avanza pero remarcó la necesidad de que las personas que tienen enfermedades de base deben seguir con fuertes “cuidados”. Y adelantó que están ocupados por los 300 mil chicos con comorbilidades.



El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó el nuevo escenario que se plantea en la Argentina con el paulatino aumento de la vacunación y aseguró que “vamos hacia una normalidad cuidada”.

“Creemos que vamos a tener inmunidad comunitaria en mayores, por lo menos, en los próximos 60 días", indicó y subrayó "el esfuerzo que está haciendo el gobierno ahora es para traer la vacuna de los chicos. Estamos preocupados y ocupados por los 300 mil chicos con comorbilidades”.

En la misma línea, sostuvo en declaraciones radiales “los contagios se van a mantener pero las vacunas evitan las muertes y las internaciones críticas en terapia intensiva. Por eso, en pocos días vamos hacia una nueva normalidad cuidada”.

Rachid explicó que como todavía hay circulación comunitaria del virus, igual se deberá continuar con las medidas de cuidado sanitario, en especial las personas que tienen enfermedades de base.

Finalmente, se mostró optimista porque “la pandemia ha destruido parte de los pilares neoliberales y ha vuelto al Estado como ordenador social desplazando al mercado. Es decir que se ha vuelto a la solidaridad social activa como herramienta de los pueblos para enfrentar el destino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: