sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Entrevista

Camino a las PASO: “Tenemos muy buenos representantes dentro de la Quinta Sección”, aseguró Germán Di Cesare

El diputado bonaerense por el Frente de Todos habló con InfomiBA sobre las elecciones legislativas, sostuvo que “la coalición que se ha enriquecido” y apuntó a “seguir trabajando para que la gente se sienta bien representada con este espacio”



El 12 de septiembre se llevarán adelante en Argentina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) rumbo a las elecciones generales legislativas programadas para el 14 de noviembre. Y de cara la primera cita electoral, en apenas dos semanas cerrará formalmente el plazo para el cierre de cada una de las listas que competirán.

Germán Di Cesare habló con InfomiBA al respecto. El diputado miramarense fue uno de los que se pronunció en su momento a favor de la postergación de las PASO y sostuvo que ahora el panorama es distinto: “Lo que veo es que estamos mejor, porque bajó el índice de contagiados en todos los distritos y si seguimos avanzando con la campaña de vacunación, vamos a estar en condiciones de que en septiembre se puedan realizar las pasos con tranquilidad”

Y agregó: “El plan de vacunación viene muy bien, porque se están distribuyendo las vacunas en toda la Quinta Sección. Tenemos una alegría enorme al ver cómo avanza, en términos de practicidad, la campaña de forma masiva. En General Alvarado, por ejemplo, bajaron los casos de coronavirus que se registran por día y eso es producto de que hay mucha gente vacunada”.

“La gente está predispuesta, muchos vecinos se inscribieron y eso quiere decir que hay un alto grado de confianza en la vacuna. También fue importante militar la campaña, ir casa por casa, porque eso ayudó a aquellas personas que no sabían cómo inscribirse, como es el caso de los adultos mayores”, manifestó.

Y en cuanto a las elecciones en el distrito, Di Cesare aseguró: “Tenemos muy buenos representantes dentro de la Quinta Sección electoral, ya que hay mucho dirigente importante dentro del Frente de Todos, de esta coalición que se ha enriquecido con la mirada certera de Unidad Ciudadana, del partido Justicialista, del Frente Renovador, así que vamos a seguir trabajando para que la gente se sienta bien representada con este espacio”.

Los distritos que representa el diputado son destinos turísticos dentro de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, contó que prevén un mejor panorama para este 2021. “La Costa tuvo temporada el año pasado, siendo Miramar una de las cabeceras turísticas del partido, y eso fue un hecho positivo. Tenemos las expectativas puestas en que este año pueda llevarse a cabo, más allá de que uno no puede hacer grandes pronósticos a largo plazo, pero hay esperanzas de que eso suceda”.

A su vez, ya se encuentran trabajando para garantizar el regreso del tren que uno Miramar con Mar del Plata: “Es un proyecto que venimos hablando con Martin Martinucci, presidente de Trenes Argentinos. Él se comprometió a hacer una inspección del lugar, donde se ha urbanizado en el sector de vías, y se está estudiando cómo hacer para que, en los lugares donde hay asentamientos, se pueda traer algún tipo de salida para aquellas personas que no tienen otro lugar donde vivir. Pensamos en que el Gobierno de Mar del Plata puede colaborar con la cesión de algún espacio, para que la gente pueda construir su casa. Queremos que el tren vuelva, pero también necesitamos paliar esta situación”.

En cuanto a la reactivación de la obra pública, Di Cesare dijo que se está “próximo a terminar con el la Ruta 11, en el trayecto que va desde Chapadmalal hasta la ciudad de Miramar. También se prevé la obra de la Ruta 88 y la Ruta 3”

En ese marco, aseguró que “la obra pública es fundamental por el movimiento económico que genera en las localidades y por el trabajo que da. Todo tiene sus tiempos de convenio y de estudios, pero vemos que está dando sus frutos”.

Di Cesare realizo una reflexión en cuanto a la pandemia, la situación económica con la que se encontró el Gobierno y expresó: “Se ha podido ver en este tiempo que, a pesar del estado en el que se encontraba el país en el año 2019, con los peores índices económicos y un gran endeudamiento, el Gobierno nacional y provincial ha aplicado muchas medidas que ayudaron a paliar esta situación, y también en medio de una pandemia. Más allá de eso, tanto el presidente Alberto Fernández, como el gobernador Axel Kicillof no dejaron de cursar la obra pública, brindar ayuda como el IFE y el ATP, y medidas de subsidio para sectores de la cultura o turismo. De alguna u otra manera, ha apoyado a los sectores más vulnerables, como por ejemplo la suba de la tarjeta alimentar, o con el servicio alimentario escolar”.

Y concluyó: “El Estado estuvo con los más vulnerables y con los sectores más débiles, colaborando a pesar de la gravedad en el que nos encontramos como país, sumado a una pandemia que aqueja a todo el mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3