domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

País

DECLARACIONES

Confirman que la Sputnik V es "altamente protectora" contra las nuevas cepas del coronavirus

El laboratorio Gamaleya inició el estudio sobre la vacuna fabricada en Rusia y aseguró que tiene efectividad contra las nuevas variantes del Covid-19.



El Centro Gamaleya confirmó que la Sputnik V responde a las nuevas variantes del coronavirus. El estudio se publicó en la la revista internacional Vaccines y asegura que la vacuna de origen ruso es "altamente protectora" con respecto a las nuevas cepas registradas del covid-19. 

De esta manera, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) celebraron la noticia y difundieron la información para aquellos países que obtuvieron las dosis. 

A través de su cuenta de twitter, señalaron que el estudio sobre la actividad neutralizadora de sueros en individuos que fueron inoculados con esa vacuna contra las nuevas variantes del coronavirus dio "sólidos resultados". 

Asimismo, detallaron que la Sputnik "produce títulos de neutralización protectora frente a nuevas variantes que incluyen Alpha B.1.1.7 (Reino Unido), Beta B.1.351 (Sudáfrica), Gamma P.1 (Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (India ) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317". 

La vacuna de origen ruso "demostró una reducción significativamente menor en su actividad neutralizadora de virus contra una serie de variantes en comparación con los datos de otros productores de vacunas, que habían confirmado anteriormente la eficacia de sus vacunas contra nuevas".  variantes de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: