domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

Entrevista

Adrián Urreli ve al oficialismo con “impotencia” para resolver los problemas

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de JxC, criticó el Gobierno nacional y sostuvo que “busca echar culpas de sus propias responsabilidades”. Además, habló de las denuncias hacia Mauricio Macri por la provisión de armas para la represión de Bolivia en el 2019.



El legislador del PRO, Adrián Urreli, habló sobre la grave denuncia de la Cancillería de Bolivia contra el expresidente Mauricio Macri por colaborar en el Golpe de Estado del país vecino en 2019. “En términos generales creo que el oficialismo arrancó con la campaña y desde su lógica busca antagonismos y profundizar la grieta con un discurso dirigido a los propios”, señaló.

En ese marco, sostuvo que “me barbaridad la liviandad con que abordan todos los temas, sin rigor, sin preocuparse por ir con la verdad, ya lo demostraron los distintos funcionarios con declaraciones efectistas”.

En otro aspecto sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, dijo que  “la campaña va a la velocidad del principio, con anuncios improbables no alcanzaron lo que prometieron; mientras el ajuste lo fueron haciendo con cuarentenas, con cierres indiscriminados y ni trabajaron los testeos y aislamiento como corresponde”.

Urreli también opinó sobre las medidas sanitarias que restringen el ingreso libre de argentinos desde el exterior. “Me parece una barbaridad, no se puede aplicar esas restricciones” y sugirió que “debieran tomar las medidas para testear y aislar a quienes corresponda, pero las medidas que tomaron reflejan lo ineficientes que fueron en todo este proceso”.

Por último, el diputado se refirió al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández que propuso que una vez que termine la pandemia, oficialistas y opositores discutan quienes son los responsables de la crisis que atraviesa el país. “Es más de lo mismo. Veo al oficialismo con impotencia para resolver los temas de los argentinos y buscan echar culpas de sus propias responsabilidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: