lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Judiciales

Entrevista

Susana González: “Siempre existió un silencio cómplice sobre el Golpe de Estado en Bolivia”

La diputada bonaerense se pronunció en contra del accionar del Gobierno de Mauricio Macri, en donde se proveyó de material bélico al régimen de Jeanine Añez. “Es una situación grave que no se puede sostener”, manifestó



Susana González, legisladora provincial por el Frente de Todos, habló al respecto de la denuncia que recayó sobre el expresidente Mauricio Macri y de la carta de agradecimiento del ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, al entonces embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, por el envío de 40 mil cartuchos de escopeta y granadas de gases lacrimógenos para utilizar ante la "situación conflictiva" que vivía el vecino país tras la salida de Evo Morales. La misma llevó al presidente Alberto Fernández a expresar públicamente su "dolor y vergüenza".

"En la época de su gestión, siempre existió un silencio cómplice sobre el Golpe de Estado en Bolivia. Luego, el propio Gobierno argentino no lo reconocía como tal y ponía en cuestionamiento el triunfo de Evo Morales", expresó la diputada provincial del Frente de Todos.

"Vemos que los medios hegemónicos del país no sacan una sola nota al respecto y los que trabajan en Twitter dicen que los gases lacrimógenos y los cartuchos son anti-tumultos, pero la realidad es que, si esos elementos son usados indebidamente, pueden atentar contra la vida de las personas. Es una situación que no se puede sostener”, añadió.

Además, recordó que "la Argentina tiene firmados tratados internacionales donde no puede proveer de armas a aquellos Estados que están en situación beligerante y en guerra o en donde se ha irrumpido el orden institucional. Es muy grave que se haya provisto de elementos que ayudan a la represión, que ha sido tan sangrienta y desgarradora, y que dejó decenas de muertos y miles de heridos en nuestra querida compañera república de Bolivia".

Al respecto, la diputada sostuvo que "la Argentina ya inició la investigación correspondiente y también se debe trasladar y pronunciarse en ámbito legislativo. Yo no quiero pensar que si nosotros hubiéramos mandado una posta de goma a Venezuela las cosas que hubieran dicho, esa doble moral son moneda corriente en JxC".

Las elecciones y la campaña de vacunación

La diputada bonaerense por el Frente de Todos habló también sobre la campaña de vacunación que avanza rápidamente en toda la Provincia y sostuvo que más allá de ser periodo electoral "seguimos trabajando fuertemente en la aplicación de la vacuna en todo el territorio”.

A menos de dos semanas del cierre de listas para las elecciones legislativas, la conformación de las listas todavía no trascendió. Sin embargo, la diputada Susana González sostuvo que “se viene trabajando junto al gobernador en las distintas secciones electorales de la Provincia, con intendentes y distintos referentes del partido que conforman el Frente de Todos. Más allá del periodo electoral, seguimos trabajando fuertemente en la aplicación de las vacunas. Tenemos una gran cantidad de aplicaciones en nuestra ciudad y estamos contentos por eso”.

“Entendemos que, a este paso de vacunación, vamos a tener una mediana normalidad en los próximos meses, donde vamos a tener que seguir cuidándonos, pero con una esperanza de salir pronto de la pandemia”, agregó.

“Es fundamental que tengamos un gobernador que se haya hecho cargo de un sistema de salud que estaba destruido. En el tiempo que estuvimos en cuarentena se pudo terminar los hospitales de la provincia de Buenos Aires y generar junto al ministro de producción, Gabriel Katopodis, los hospitales modulares, asistiendo a los municipios que necesitaban y, junto al ministro Alak, la ampliación de plazas en las unidades carcelarias y la ampliación de camas en las salas sanitarias del sistema penitenciario”, contó González.

Y añadió: “Pero, sobre todas las cosas, la llegada de la vacuna a nuestra Provincia con la ayuda permanente del Estado nacional, permitió y permite que día a día se destinen las dosis necesarias para lograr la inmunización de todos los bonaerenses y argentinos”.

Además, manifestó que “fue fundamental también que el gobernador haya obtenido la autorización de la Cámara para la compra de vacunas y en la elaboración de contratos para conseguir más dosis, que son puestas a disposición del Gobierno nacional”.

La diputada ensenadense opinó que “expresar que estamos contentos es una forma de decir, dentro de la tristeza y el dolor que nos causa la pandemia en donde perdimos tantos vecinos, tantos amigos, por la pérdida de tantos argentinos, pero también con la convicción de que si no hubiera sido este gobierno, la hubiéramos pasado muchísimo peor, de acuerdo a las declaraciones que hemos escuchado del expresidente y las actitudes que han tomado desde la oposición, donde permanentemente atentaron contra la cuarentena, los cuidados y desvirtuaron la vacuna diciendo que era un veneno. Después dijeron que eran pocas”.

“Estas declaraciones angustian a los vecinos, porque les generan miedos también al decir que se están haciendo experimentos con la combinación de vacunas, cuando en realidad la inscripción es para voluntarios. Siempre ha sido así, piedra sobre piedra y no han colaborado con el Gobierno provincial y nacional”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: