domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

Declaraciones

“El objetivo es presentarles a los bonaerenses la mejor opción para derrotar al kirchnerismo”

En esos términos se refirió la vicepresidenta de la UCR y diputada provincial, Alejandra Lordén, al analizar la actualidad política de la Provincia de Buenos Aires, a días de que cierren las listas y se definan los candidatos de cada espacio.



La legisladora bonaerense, Alejandra Lorden, habló sobre el armado de listas y las próximas elecciones, y dijo que “encaramos este momento con muchas expectativas, venimos de un proceso extenso y fructífero de renovación partidaria, en el que logramos, por un lado, conectarnos con los vecinos en el terreno, allí donde están los problemas que arrastra la Provincia hace tanto tiempo”.

Y además “estamos asumiendo una nueva centralidad en Juntos por el Cambio, dándole una impronta muy clara a la coalición de cara a estas elecciones trascendentales”, afirmó.

Consultada sobre la participación confirmada de Facundo Manes como cabeza de lista del radicalismo, Lordén dijo que “el partido dio un salto cualitativo excepcional con su incorporación”.

“Pateamos el tablero, refrescamos la oferta electoral con un énfasis clave en temas de fondo como la educación, la salud pública, la ciencia y la investigación, que él representa muy bien y que en la historia reciente no se han abordado de manera seria e integral”, añadió.

Sobre la posibilidad de una PASO con Diego Santilli, actual vicejefe de gobierno porteño y cuya candidatura en la Provincia impulsa Horacio Rodríguez Larreta, la dirigente radical hizo un análisis contundente. “El objetivo de Juntos por el Cambio es presentarles a los bonaerenses la mejor opción para derrotar al kirchnerismo, sumar fuerza legislativa y catapultarnos a 2023 para volver al gobierno.

En este sentido, creemos que ante la irrupción de la figura de Manes, el PRO puede tomar otro camino y acompañarnos en la lista”.

Con optimismo, Lorden aseguró que la UCR está lista para una potencial PASO, pero también, aclaró “para ponernos de acuerdo y proyectar una imagen de unidad que vendría muy bien en este momento en el que afloran las divisiones y las tensiones en el oficialismo”.

Y concluyó: “Tenemos que ser inteligentes y elegir la mejor estrategia electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: