lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Legislativas

Declaraciones

Bilbao: “Si hay acuerdos, los vamos a respetar, y si hay que competir internamente, lo haremos”

En esos términos se refirió la legisladora bonaerense de la UCR al referirse al armado de listas para las elecciones intermedias. También reconoció que hay “incertidumbre” en relación a las primarias y los cargos, pero aseguró que el radicalismo está listo para liderar JxC.



Así opinó la diputada radical de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, habló sobre la incorporación a la política del neuro científico, Facundo Manes, y afirmó que representa "un aire fresco para la política, para el radicalismo y para Juntos por el Cambio. Con Manes nos nutrimos de ideas renovadas que vienen de una persona que, aunque sea en otra actividad, tiene un largo y fecundo camino recorrido".

De todas maneras, agregó Bilbao, "en muchos aspectos aún reina cierta incertidumbre en relación a las primarias, a los cargos y a otras cuestiones, pero desde la UCR trabajamos desde hace tiempo para liderar la coalición y afrontar lo que venga, lo que se decida.

Si hay acuerdos, los vamos a respetar, y si hay que competir internamente, lo vamos a hacer. Es democrático debatir ideas, aunque los objetivos principales estén claros para todos".

"Considero que el radicalismo es casi una necesidad para los tiempos que se vienen, con ideas renovadas y también con nuevas fisonomías, sumando a una Juventud Radical pujante y con dirigentes que tienen mucho para aportar, y ya lo están haciendo", afirmó la diputada de la Sexta Sección provincial.

Asimismo, Bilbao dejó sentado que más allá de lo que surja del devenir de la política, de los futuros acuerdos o no, su intención es reelegir y continuar su labor en la Legislatura bonaerense.

"Hemos crecido en cantidad de concejales, consejeros, legisladores e intendentes, y eso marca que hemos trabajado mucho y bien dentro del partido, en el seno de la coalición. Quizá nos faltaba una figura convocante y reconocida de cara al electorado en su conjunto.

 Y en esa línea, reafirmó que  “Facundo Manes cubre perfectamente ese casillero político por su prestigio como neurocientífico y, fundamentalmente, porque aportará ideas eficientes e innovadoras en lo educativo, en lo tecnológico, en lo sanitario y en lo humano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: