lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

La Plata

Kicillof: “Decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación en toda la Provincia”

Así lo expresó el gobernador en el acto por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia en el jardín de la Casa de Gobierno. Además señaló que “tenemos que tomar el espíritu de los patriotas para llevar adelante la vacunación y la recuperación”.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia que comenzó a las cero horas de este viernes. Fue en el jardín de la Casa de Gobierno junto a ministros, ministras, intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

“En una situación tan inesperada como la que nos toca atravesar, no podemos dejar de recordar los ejemplos de los patriotas que llevaron adelante la gesta de la independencia con mucho coraje y valentía”, reflexionó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que “en esta etapa de resistencia ante una pandemia que nos ha puesto a prueba, hemos visto actos de inmensa solidaridad en toda la provincia de Buenos Aires”.

También valoró “el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, quienes han estado en la primera línea de batalla”.

“Todos hemos pasado por momentos difíciles, pero como pueblo y como Nación hemos conseguido lo que más necesitamos para enfrentar a la pandemia junto a los cuidados y la solidaridad: las vacunas”, recalcó.

En otro tramo de su mensaje, expuso que “decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación en toda la Provincia, convocando a los mayores de 40 años y a quienes padecen alguna enfermedad para acompañar una campaña que no solo es de cuidado personal, sino también de cuidado de los demás”.

“Las fechas patrias nos evocan esfuerzos colectivos y este 9 de julio, en homenaje a nuestros patriotas, tenemos que tomar ese espíritu para llevar adelante la vacunación y la recuperación. Tenemos que juntar toda la energía necesaria para estar listos para el renacimiento de la Provincia y de nuestro pueblo”, enfatizó Kicillof.

Y sentenció: “hay una sola forma de hacerlo y es como hemos transitado la pandemia, con un Estado presente, un Gobierno protector y, siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo humilde y solidario”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: