lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Educación

Ante el exponencial aumento demográfico, construyen el Anexo de la Secundaria N° 2 en Presidente Perón

El establecimiento se ubica en la calle República Argentina y Mesopotamia del barrio Villa Panamérica, en el municipio de la zona sur del Gran Buenos Aires. "Hay que mejorar la calidad educativa", sostuvo la intendenta Cantero.



En el Anexo l se construirán seis aulas, sectores de Sanitarios y Administración. Mientras que en una segunda etapa, se contempla la ejecución de la Cocina, Salón de Uso Múltiple (SUM) y patio.

Las obras están siendo fiscalizadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Mariela Pérez, y la financiación es a través del Programa “Escuelas a la Obra”.

La intendente Blanca Cantero sostuvo que, ante el exponencial aumento demográfico, este nuevo edificio “era necesario”  para que “nuestros chicos y chicas puedan conseguir vacantes y evitar que tengan que ir a estudiar a otros distritos”.

Asimismo, aseguró que su Administración gestiona, ante los Estados (Bonaerense y Nacional), la creación de nuevos establecimientos educacionales para Presidente Perón.

En ese orden recordó la firma de convenio con el Ministerio de Educación de Nación, a cargo de Nicolás Trotta, para la construcción de tres jardines de infantes que estarán ubicados en Panamérica, Santa Teresita y La Yaya, “y seguimos trabajando para construir más escuelas secundarias”, sostuvo la mandataria peronense.

En referencia a la gran inversión en infraestructura escolar, la intendente Blanca Cantero sostuvo: “Es producto del trabajo que hacemos coordinadamente Nación, Provincia y Municipio.  Nunca dejamos de gestionar ante los ministerios para mejorar la calidad educativa en Presidente Perón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: