lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Política

Tolosa Paz y el Intendente de Chascomús acordaron afianzar las políticas sociales

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el jefe comunal se comprometieron en avanzar con Plan Nacional AccionAR en el distrito. Luego, recorrieron la posta sanitaria y las instalaciones de la nueva maternidad en el Hospital municipal.



La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Chascomús, Javier Gastón, suscribieron acuerdos con el fin de avanzar en el Plan Nacional AccionAR, en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel municipal, y en el intercambio de información para diseñar y aplicar políticas sociales de manera eficaz.

“Estamos aquí junto a este gran intendente acompañando la gestión que ya viene realizando la Provincia con el gobernador Axel Kicillof, y con el mandato específico del presidente Alberto Fernández de asistir a las familias que están atravesando una situación muy compleja producto de una crisis que se agravó con la pandemia”, sostuvo Tolosa Paz al término de la firma de convenios.

Por su parte, el jefe comunal celebró la visita de la funcionaria nacional y al respecto destacó que “estos encuentros son absolutamente necesarios para avanzar en la reconstrucción de nuestra Argentina”.

En esa línea agregó que “aquí hay un Estado que está presente, que se hace cargo de la situación atravesando una pandemia y que sigue adelante. Que hoy esté Victoria visitándonos, agregó, es un espaldarazo para todos los chascomunenses, para que sepamos que tenemos un presidente preocupado por nuestras necesidades, nuestras urgencias y nuestros sueños”.

Tras la firma de los convenios, que se realizó en el Palacio Municipal, Tolosa Paz y Gastón visitaron el Club Deportivo Chascomús, donde se lleva adelante el plan provincial, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19; tras lo cual recorrieron las obras de la nueva sala de internación pediátrica y de maternidad en el Hospital “San Vicente de Paul”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: