lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

País

Política

A los 79 años, murió Carlos Alberto Reutemann

Lo comunicó su hija, Cora, a través de la red social twitter. Se encontraba internado desde el pasado 30 de mayo por sufrir una serie de sangrados digestivos. Tuvo una larga trayectoria política que lo llevó a ser dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe. Actualmente era senador nacional.



Carlos Reutemann, tenía 79 años, falleció en una clínica de Santa Fe, donde se encontraba internado desde el 30 de mayo pasado. Lo confirmó su hija Cora, con un posteo en la red social Twitter. Fue piloto de Fórmula Uno, llegó a ser gobernador de Santa Fe dos veces, y actualmente era senador nacional.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió la hija del expiloto de Fórmula Uno.

El senador nacional falleció este miércoles en una clínica de Santa Fe, en la que se encontraba internado desde el pasado 30 de mayo por sufrir una serie de sangrados digestivos.

Su carrera como piloto de la Fórmula 1 lo convirtió en una de las grandes figuras deportivas de la Argentina y luego, de la mano de Carlos Menem, incursionó en la política: fue dos veces electo gobernador de Santa Fe y ocupó una banca en la Cámara alta durante más de 22 años, pero también rechazó pelear por la Presidencia tras la crisis de 2001.

Falleció por una serie de complicaciones de salud relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017, en Nueva York. El doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino puntualizó que sufría “hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”.

Su cuadro se agravó en los últimos meses. El 5 de mayo tuvieron que internarlo por un cuadro de anemia y deshidratación, y luego continuaron los sangrados digestivos. El 21 de mayo recibió el alta, pero a los 9 días tuvo que retornar al sanatorio.

 

Así lo despidieron los dirigentes políticas 

El intendente de Lanús manifestó: Acabo de enterarme de la noticia del fallecimiento de Carlos Reutemann. Mis condolencias a la familia y amigos del ex Gobernador y Senador Nacional".

 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández, expresó: Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos".

 

 

El diputado nacional de la UCR, Mario Negri, señaló: " Carlos "Lole" Reutemann fue un número 1. Lo conocí como dirigente político, ya que fue dos veces Gobernador de Santa Fe y tres veces senador nacional. Un hombre cabal, de palabra, muy respetado por todos sus comprovincianos. Lamento mucho su pérdida". 

 

 

El senador bonaerense del Frente de Todos, José Luis Pallares, indicó: " Lamento profundamente el fallecimiento de #CarlosReutemann a quien tuve el privilegio de conocer , gran abrazo a su familia. Buen viaje #Lole"

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: