lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Segunda Ola

Escobar: completaron las dos dosis contra el Covid-19 en geriátricos y residencias de salud mental

Se trata de 13 residencias en total (públicas y privadas), y la campaña abarcó a 265 personas entre concurrentes, trabajadores y trabajadoras.



En un trabajo articulado con el equipo de vacunación de PAMI y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar completó esta semana el cronograma de vacunación de primera y segunda dosis en residencias públicas y privadas de larga estadía, geriatría, instituciones para personas con discapacidad y comunidades terapéuticas en los centros de salud mental del distrito.

 Así, en el marco del plan provincial de vacunación pública, gratuita y optativa, los distintos municipios llevaron a cabo la tarea de completar el esquema para una franja de la población con mayor riesgo frente a los efectos de esta enfermedad.

En el partido de Escobar fueron 13 residencias en total y la campaña abarcó a 265 personas entre concurrentes, trabajadores y trabajadoras. Las instituciones alcanzadas fueron las siguientes: Hogar Municipal Eva Perón, ASANA, Hogar Luna Bianca, Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco, Hogar Los Sauces de Escobar, Hogar del Norte, Hogar Loma Verde, Hogar Belén y The Senior Garden.

Cabe destacar que Escobar superó esta semana las 101 mil dosis aplicadas en todo el distrito. Son 87.244 personas vacunadas, de las cuales 14.512 recibieron la segunda dosis.

De esta manera, el plan de vacunación provincial, gratuito y optativo totaliza 101.756 dosis en nuestro distrito, según datos oficiales al 4 de julio.

Además, continúa la vacunación libre para embarazadas, mayores de 50 años, docentes de todos los niveles, personal de salud y seguridad, y mayores de 18 años con comorbilidades que no hayan recibido la primera dosis. Solo deben acercarse al vacunatorio más cercano, sin turno previo, presentando su DNI que acredite domicilio en el distrito.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: