sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

País

Pandemia

Florencia Carignano: “Brasil nos perjudicó a todos, hizo que a quienes tenemos frontera con ellos se nos complique la situación”

La directora de Migraciones se refirió de las medidas restrictivas que aplicó el Gobierno nacional, y dijo que en otros países sucede lo mismo. Además, remarcó que aquellos que viajan deben cumplir “la cuarentena".



La directora de Migraciones, Florencia Carignano, habló sobre la preocupación que produce la variante Delta del coronavirus en el país y al cupo de 600 personas que pueden ingresar por día al país, lo que causa que miles de argentinos hayan quedado varados en el exterior.

“Las compañías que agrupan a las aerolíneas dicen que es en el único lugar del mundo que pasa y después ves que en Australia solo pueden ingresar 450 personas”, aclaró la funcionaria.

Para luego sostener que “Brasil nos perjudicó a todos, en su descuido hacia la población en general, y hizo que a quienes tenemos frontera con ellos se nos complique la situación y mucho”.

Asimismo se preguntó: “¿Qué nos gustaría más a nosotros que tener todas las fronteras abiertas? La gente a veces piensa que una está aburrida en la casa y dice ‘qué puedo hacer para molestar al resto’. La verdad es que esto es una complicación terrible para todos, pero como vengo diciendo siempre, la complicación número uno es la pandemia”.

La funcionaria explicó que no alcanza solo con un PCR negativo: “Muchos están convencidos de que, porque tienen un PCR negativo, les hacen un antígeno en Ezeiza y la mayoría viene vacunada, ya está. Eso nos llevó a que la semana pasada se detectaran dos casos (de la variante Delta), uno venía de Estados Unidos y otro de Venezuela”.

“A ninguno de los dos los detectó el PCR, ni el antígeno. Uno empezó a sentir síntomas a los tres días, pero para ese entonces ya había estado con el padre. Lo contagió y ahora está internado con neumonía. La cuarentena es para eso”, insistió Carignano.

En relación a la cepa Delta indicó que las reglas van cambiando en los países porque “todos los días nos levantamos con una variante nueva”.

Por último, con respecto a la posibilidad de flexibilizar la normativa vigente, la titular de Migraciones indicó que el único camino para lograrlo es continuar con la campaña de inmunización: “Sabemos que la única solución posible contra esto es la vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3