lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

Pandemia

El Tren Sanitario comenzó su recorrido entre Pilar y Junín

En esta segunda etapa, la formación realiza vacunación contra el COVID-19, chequeos médicos, hisopados para detectar coronavirus y aplicación de las vacunas del calendario.



Este lunes en Pilar comenzó la atención del Tren Sanitario a vecinos y vecinas de esa localidad y estuvieron presentes el gerente general de operaciones, Marcelo Sánchez; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía; el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas; y la directora provincial de salud comunitaria, Noelia López.

Cabe reseñar que la formación es parte del programa Vacunate, y fue puesta en servicio gracias a un convenio alcanzado entre Trenes Argentinos y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la rúbrica del acuerdo se determinó que la empresa ferroviaria era la encargada de la adecuación de la formación y la operación necesaria para el traslado del tren entre las diferentes ciudades.

“Arranca el segundo recorrido del Tren Sanitario acercando salud a cada una de las localidades de la provincia de Buenos Aires y ampliando los derechos de los bonaerenses”, expresó Golía.

La formación está compuesta por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en el laboratorio construido en el tren.

En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. El espacio cuenta con un grupo electrógeno que permitirá mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico.

Por su parte, el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas, informó que “en la formación se atiende a todas los vecinos y vecinas que se acerquen a las nueve estaciones del recorrido que une Pilar con Junín”.

La directora provincial de salud comunitaria, Noelia López, dijo que “hoy tenemos la suerte de estar anunciando que vamos a estar vacunando contra COVID-19 a aquellos grupos que puedan presentarse de manera espontánea a mayores de 50 años de edad, o mayores de 18 con comorbilidades”.

 

Cronograma del segundo recorrido del tren itinerante:

-5 y 6 de julio: Pilar

-7 y 8 de julio: Manzanares

-9, 10 y 11 de julio: Mercedes

-12 y 13 de julio: Rivas

-14 y 15 de julio: Castilla

-16 y 17 de julio: Rawson

-18, 19 y 20 de julio: Chacabuco

-21 y 22 de julio: O’Higgins

-23, 24, 25 y 26 de julio: Junín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: