viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Pandemia

Este miércoles, los mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno en Provincia y a partir del viernes los de 40

Así lo anunció el gobernador Kicillof en conferencia de prensa, y señaló que podrán hacerlo en cualquier vacunatorio presentando el DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense. Además advirtió sobre la peligrosidad de la variante Delta.



Desde mañana, los mayores de 45 años que vivan en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse contra el COVID sin turno, mientras que desde el viernes 9 de julio podrán hacerlo quienes tengan a partir de 40 años.

La medida, anunciada por el gobernador Axel Kicillof, incluye a las personas de esa edad sin comorbilidades, quienes para ser inoculados deben concurrir a cualquier vacunatorio y exhibiendo el DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.

Además, se informó que en 31 distritos ya se vacunaron a más del 95% de los registrados, lo que permite que desde hoy se vacunen libremente a los mayores de 18 años, lo cual permitirá dentro de tres semanas, cuando se logre el pico de inmunización de la dosis aplicada, las localidades de esos municipios serán declaradas "ciudades protegidas".

Kicillof advirtió sobre la cepa Delta, a la que definió de "infernal" que hace estragos en todo el mundo y pidió tomar mayor conciencia y ser solidarios.

"Tenemos que evitar por todos los medios que entre la variante Delta que es mucho más contagiosa, sobre todo mientras estamos vacunando", ya que con el esquema completo el impacto es menor.

"Es imperioso que no ingrese la variante Delta porque nos va a tirar todo lo que hicimos. Es muy probable que ocurra, pero tenemos que demorar lo máximo posible. Eso implica paciencia, conciencia y sobre todo solidaridad", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3