lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Cooperativismo

Achával: “En los barrios hay preocupación por salir adelante con el trabajo cooperativo y la economía circular”

El intendente de Pilar y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana,  Romina Barrios lanzaron un programa de cuidado ambiental y firmaron un convenio para la implementación de obras con financiamiento internacional que beneficiará a más de 13 mil habitantes.



El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lanzó el programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en el barrio Monterrey, mediante un acto encabezado por su directora ejecutiva, Romina Barrios, el intendente de Pilar, Federico Achaval y que contó con la participación de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

Las cuadrillas de trabajo estarán conformadas por vecinos y vecinas de la comunidad, pertenecientes a la cooperativa Espacios Verdes Ltda, y se estima que los equipos inicien con las tareas de saneamiento en los próximos días.

La actividad tuvo lugar en la plaza Envión, donde además se llevó a cabo la entrega de ropa y herramientas de trabajo. En el evento también estuvo presente el director provincial de Integración Productiva del OPISU, Emiliano Recalde, funcionarios del municipio de Pilar y las y los trabajadores de la cooperativa.

Durante la jornada también se firmó un convenio entre el Gobierno local y el Organismo para la implementación de programas y obras de urbanización con financiamiento internacional que impactarán en la calidad de vida de 13.055 habitantes.

En el evento, Barrios expresó: “Estamos muy contentos por la integración de este equipo, en donde van a participar hombres y mujeres desde una perspectiva de paridad de género y convocándolos también a trabajar en la mejora del barrio y del hábitat popular, que ese es el horizonte de nuestro organismo”.

En tanto que Achával, sostuvo: “En nuestros barrios hay una preocupación genuina por salir adelante, a partir del trabajo cooperativo y de la economía circular, pero también por salir adelante poniendo esa energía, esa disposición para mejorar nuestro entorno y nuestro territorio”.

Finalmente, Portos destacó la importancia de la equidad de género en la composición de la cooperativa y resaltó la importancia de esta tarea para las y los vecinos de los barrios para el mejoramiento habitacional del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: