jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Entrevista

“El Gobierno lo único que hace es mirar para atrás”, dijo la senadora Geloso

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora bonaerense, criticó las medidas restrictivas de regreso al país para turistas argentinos en el extranjero, y afirmó pasa lo contrario con exfuncionarios que “viajan libremente”.



La senadora bonaerense, Ana Laura Geloso, habló sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno, y dijo que “desde el primero día se subestimó al virus y el único plan que tuvieron es tenernos encerrados” y sostuvo que “negociaron las vacunas que ellos querían, rechazaron otras, solo pensando ideológica y geográficamente”.

En esa misma línea, Geloso se refirió a la tercera ola de covid en el país, y manifestó: “Ojalá cuando llegue la tercera ola, tengamos la mayor cantidad de vacunados posible; así lograremos la inmunidad y solo será atravesarla de manera leve”.

Con respecto a las restricciones a los turistas argentinos en el extranjero expresó: “Me parece una locura prohibir a nuestros compatriotas volver a sus hogares, mucho más cuando vemos a funcionarios y ex funcionarios, que viajan libremente, entran y salen del país cuando ellos quieren y ni siquiera hacen la cuarentena correspondiente al volver al país”.

Geloso enfatizó en que “el Gobierno debería haber dejado de hablar del pasado hace mucho tiempo”, y afirmó que “no aprendieron nada de la pandemia, lo único que hace este Gobierno es mirar para atrás y echarle la culpa de todo lo malo que pasa al del frente. Es hora de que este Gobierno comience a gobernar, y dejar solo de gestionar la pandemia con restricciones”.

Por último, la legisladora opinó sobre el equilibrio entre educación, salud y economía, y remarcó que “desde el año pasado vimos que el equilibro se perdió”, y lamentó que “en el interior del país, y de nuestra provincia los niños y adolescentes no tengan clases presenciales, en localidades pequeñas donde los casos bajaron; y además donde sabemos que en el sector educativo es donde mejor se cumplen los protocolos sanitarios”.

“En relación a la economía, si bien veníamos de una economía golpeada, las restricciones sufridas, las deudas acumuladas y la inflación que hoy nos ataca, agravan mucho más la situación tanto de las familias, como de los comercios, pymes, etcétera”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3