domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Provincia

Entrevista

Estela Díaz: “Profundizar la perspectiva de género es parte central del acceso a la justicia”

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en diálogo con InfomiBA, celebró la inauguración del nuevo edificio de Casación de la Provincia y destacó que es un “avance importante”, ya que “no se construyen obras para el poder judicial desde hace 50 años”



El acceso a la justicia para mujeres y diversidades sexuales es un tema de agenda para el Ministerio que encabeza Estela Diaz. Es por eso que el pasado viernes la funcionaria estuvo presente en la inauguración de la sede de Casación Penal, ubicada en la ciudad de La Plata, en la cual estuvieron presentes el gobernador, Axel Kicillof, y el secretario de Gobierno, Federico Thea, así como también funcionarios de la Suprema Corte y el presidente del Tribunal, Victor Violini.

“Es un avance importante porque se trata de una articulación entre el Poder Legislativo y el Judicial. Ahora van a contar con un cómodo lugar para realizar las audiencias. Además, es relevante porque no se construyen obras de este tipo para el poder judicial desde hace 50 años”, remarcó la ministra en diálogo con InfomiBA.

Días contó que en el evento tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente Vitor Violini, y con funcionarios y funcionarias de distintas instancias del Poder Judicial. “Hablamos en relación a distintas iniciativas que tenemos por parte del Ministerio, para poder profundizar la perspectiva de género, que es la parte central del acceso a la justicia”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que esta obra “es parte de una deuda histórica” que tiene la Provincia, ya que “tener edificios en condiciones también es parte del acceso a la justicia”, y reiteró la importancia de la “articulación entre poderes del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: