lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

POLÍTICAS AMBIENTALES

Pablo Zurro celebró el Sistema de Gestión Electrónica de Pehuajó

El intendente destacó la medida y aseguró que su implementación será de manera gradual para que se deje de utilizar papel en documentos municipales.



El Jefe Comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció que se comenzará a utilizar el Sistema de Gestión Electónica para trámites municipales. Según señaló Zurro, esto fue posible gracias al nexo con el Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gabinete y al trabajo durante meses de personal especializado, que desencadenó en la generación del primer documento electrónico en la historia del Municipio.

De esta manera, el intendente celebró el envío del primer Documento Digital "generado desde la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital que se implementó dentro del Municipio gracias a la transferencia de recursos y soluciones ofrecida por Jefatura de Gabinete de Ministros, dentro del Programa de Innovación Pública Digital”.

Desde la Municipalidad informaron la puesta en funcionamiento del sistema se llevará a cabo de manera gradual, tanto para la incorporación de los módulos del sistema como para los procedimientos que se dejarán de realizar en papel.

Asimismo, detallaoron que cada trámite que se incorpore en el nuevo sistema, reemplazará la registración y seguimiento que actualmente se gestiona con el sistema gráfico.

Finalmente, Zurro destacó que el mecanismo presenta varios beneficios para el municipio como "acceso, perdurabilidad y agilidad; mejora la eficiencia de la administración pública; acelera procesos y baja costos; mejora los servicios; facilita la transparencia; mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía".

Por útimo, destacó que genera "innovación en la forma de trabajo; estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno; permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras; ahorro de recursos; y despapelización de la administración pública". 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: