jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Provincia

“Mi Identidad, Mi Derecho”

Teresa García y Tolosa Paz firmaron un convenio para la búsqueda activa de personas sin DNI

La Ministra de Gobierno bonaerense y la Presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, señalaron que la obtención del documento de identidad les permitirá a muchos acceder a beneficios como la AUH, la atención en salud pública y posibilidad de presentarse en la justicia.



La ministra de Gobierno, Teresa García, firmó este miércoles un convenio con la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para la adhesión al Programa "Mi Identidad, Mi Derecho”, que permitirá trabajar en conjunto en la búsqueda activa de personas que no cuenten actualmente con su documento nacional de identidad.

A partir de este convenio, el Consejo de Políticas Sociales se sumará al programa que tiene por objetivo eliminar el subregistro mediante la articulación de todos los niveles del Estado.

La obtención del DNI permite regularizar la documentación para poder tramitar beneficios como la Asignación Universal por Hijo, la atención en salud pública, acreditar identidad ante un empleador y la posibilidad de presentarse ante la justicia en caso de necesitarlo.

Durante la firma estuvo presente el director del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo, organismo encargado de garantizar el Derecho a la Identidad de todos los y las bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: