jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Gremios

Entrevista

“A los trabajadores de la salud hay que darles un sueldo digno más allá de los aplausos”, dijo el Secretario de ATSA La Plata

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente gremial, Pedro Borgini, informó que actualmente están en conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo, y adelantó que si la respuesta es negativa “profundizaremos” las medidas de fuerza.



El secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, habló sobre el reclamo de mejoras salariales que llevan adelante los trabajadores de la salud contra los empleadores del sistema de salud privado, y manifestó que el reclamo alcanza a 500 mil trabajadores de todo el país.

“La medida de paro se suspendió porque el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria, con la cual no estamos de acuerdo pero la vamos a acatar y seguiremos con las asambleas en los distintos establecimientos”, indicó el dirigente gremial.

Para luego, aclarar que “ahora hay 15 días de espera con esta conciliación en donde el Ministerio citará a los empleadores y a nosotros; y ahí veremos si llegamos o no a un acuerdo. Si la respuesta es negativa profundizaremos las medidas de fuerza”.

Borgini señaló que la protesta por una suba del sueldo, alcanza a más de 500 mil trabajadores en todo el país, y contó que “hoy un enfermero está ganando 50 mil pesos, es muy poco, para el trabajo que hace que es vocacional y que en pandemia se vio lo que hicieron; y además hubo compañeros que se contagiaron  y otros murieron”.

El dirigente enfatizó en que “es necesario que a los trabajadores de la salud se les de un sueldo digno más allá de los aplausos y de los saludos, pero los empleadores aducen que no recibieron aumentos de las obras sociales nacionales, provinciales y prepagas y que no pueden hacer frente al aumento pedido del 45% para este año con una cláusula de revisión”.

Borgini, mencionó que además “siempre pedimos condiciones de trabajo dignas y que con esta pandemia los compañeros puedan tener todos los elementos necesarios para desempeñarse normalmente y sin riesgos de contagiarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: