
La senadora bonaerense de JxC, Aldana Ahumada, habló sobre el proyecto presentado en la Cámara Baja que propone que la educación sea declarada un servicio esencial, y dijo que "es primordial pensar que los chicos tienen que estar en las escuelas".
En el mismo sentido, sostuvo que "la educación es un derecho humano esencial". Y aseguró: "Quiero representar la voz de todos los niños y niñas que no se pueden defender y que tienen que estar en la escuela".
También indicó que quedó demostrado que "la virtualidad representa muchas desigualdades y la presencialidad es escalonada, los chicos y chicas hoy van una semana sí y una semana no a la escuela".
Por su parte, el senador bonaerense, Gabino Tapia, criticó que "estamos frente a un debate que iniciamos hace muchas semanas atrás y que como no contamos con el acompañamiento del Frente de Todos, la iniciativa hizo todo su recorrido hasta llegar a poder tratarse en una dilatada segunda sesión".
Tapia argumentó que "el aula no contagia. Allí los chicos no solo aprenden, sino también están contenidos y en contacto con otros de manera segura".
El legislador destacó que "buscamos garantizar con este proyecto de esencialidad un marco normativo que regule y lo garantice" y agregó que "la falta de presencialidad agudiza aún más las desigualdades y profundizó la deserción escolar".