El Senado de la provincia de Buenos Aires sesiona para convertir en ley una serie de proyectos enviados por el Ejecutivo para expropiar terrenos para la construcción de unidades carcelarias.
La jornada comenzó con un homenaje al fallecido juez de la Suprema Corte de Justicia provincial, Eduardo de Lázzari, con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak y la familia del desaparecido jurista. Las iniciativas, que tienen media sanción de Diputados (por unanimidad), prevén la declaración de utilidad pública y posterior expropiación de parcelas en los distritos de Morón, Lanús, Ezeiza y Tres de Febrero.
Así, la Cámara Alta daría el paso definitivo hacia la ampliación de los alcances de la Ley 14.806 de Infraestructura Penitenciaria, buscando resolver la sobrepoblación que registra y resguardar la integridad física y los bienes de todas las personas. Según se informó desde el Ejecutivo, se ubica por sobre el 100 por ciento, según las características de las 58 unidades penitenciarias y 10 alcaidías existentes en estos momentos.
También se dará tratamiento a los proyectos de los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, sobre el pedido de emergencia educativa y Gabino Tapia, para que la educación sea considerada un servicio esencial.