jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Entrevista

Tapia se manifestó en contra de las restricciones a pasajeros del exterior: “Es una medida inconstitucional”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador bonaerense de JxC, manifestó que “la variante Delta ya se encuentra en el país y el hecho de limitar el ingreso de viajantes no va a impedir su diseminación en el país”.



En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, Gabino Tapia, opinó sobre las pre- candidaturas para las elecciones, y dijo que “es lógico y necesario que dentro de una coalición haya distintos pre candidatos. Esto permite que el espacio se consolide y amplíe”, señaló.

Sin embargo, señaló como “indispensable que, en caso de que no haya una lista de unidad, los candidatos de cada espacio tengan consenso de su partido y que no sea producto de una imposición”. Y destacó que “en el Pro el mejor pre candidato es Jorge Macri ya que es alguien de la Provincia para la Provincia”.

En ese sentido, Tapia expresó que “trabajaremos para que los bonaerenses puedan recuperar algunas bases y valores que la actual gestión dejó de lado: el valor de la palabra; la seguridad jurídica; la necesidad de tener un poder judicial independiente y la importancia de generar y fomentar la cultura del trabajo”.

Con respecto a las restricciones y multas a los pasajeros que están en el exterior, sostuvo que “está en total desacuerdo”, y explicó que “no solo es una medida inconstitucional, sino que además es una clara demostración que demuestra el fracaso de este gobierno en el manejo de la pandemia”.

Y aseguró que “la variante Delta ya se encuentra en el país; el hecho de limitar el ingreso no va a impedir su diseminación. Siguen cometiendo el mismo error: en lugar de trabajar en la prevención y educación, se dictan medidas coercitivas y prohibitivas que, además, no van a lograr el efecto buscado; salvo que lo que busquen es marcar diferencias ideológicas sin sentido”.

Por último, se refirió al avance del plan de vacunación contra el Covid-19, y opinó que “aunque tarde e insuficiente es necesario que sigan llegando vacunas” y remarcó que “seguimos sin tener avances con Pfizer y perdemos la posibilidad de que también empiecen a llegar más vacunas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: