jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

ENTREVISTA

La senadora Demaría destacó el trabajo en La Costa para un turismo seguro en vacaciones de invierno

En diálogo con InfoMIBA, la senadora del Frente de Todos destacó la presencia del gobernador Kicillof y los ministros en la Quinta sección para poder avanzar en el trabajo sobre las necesidades de los vecinos.



Luego de que el gobernador Axel Kicllof y sus ministros llegaran hacia la zona de la Costa Atlántica con la reunión de Gabinete itinerante, la senadora y representante de la Quinta sección, Gabriela Demaría destacó la posibilidad de establecer diálogos para acercarles las necesidades de los vecinos y la región.

“Siempre es interesante estar en esas mesas porque tenemos la mirada del territorio porque lo recorremos permanentemente, es una forma de confluir, interiorizarnos de las medidas económicas o de reactivación y transmitir las inquietudes de la zona, lo que vamos viendo. Hay algo muy claro que tenemos todos presentes y que nuestro principal objetivo es vacunar y eso nos lo demuestra la cantidad de vacunados que tenemos en la provincia y a nivel nacional, las vacunas que sigan llegando, no se deja de trabajar en los programas que tengan que ver con la reactivación productiva y el trabajo local”, dijo Demaría a InfoMIBA.

En ese plano, destacó que además “coincidimos en que la obra pública es el gran motor de reactivación y desarrollo, tanto para generar empleo local como para resolver problemas de fondo como, por ejemplo, obras de saneamiento”.

Asimismo, en materia de desarrollo y beneficios económicos, la senadora del Partido de La Costa destacó que “estos días fueron muy especiales porque hace poco se sancionó la ley que nos incluye en lo que es zona fría, y se publicó inmediatamente en el Boletín Oficial, ese es un avance muy importante para nuestros vecinos y para la producción”.

En otro orden, la legisladora destacó que desde el municipio a cargo de Cristian Cardozo, ya trabajan de cara a las vacaciones de invierno y siguen las conversaciones para pensar el desarrollo de la temporada de verano, cuando se prevé que gran parte de la población va a estar vacunada con al menos una dosis.

“Trabajamos como año pasado con los sectores de servicios reforzando los protocolos, para el invierno está la preocupación de esta nueva cepa entonces tenemos que ser cuidadosos. La Costa fue un destino cuidado porque sabemos de la necesidad de reactivación, no solo por los empresarios sino por los puestos de trabajo en esos lugares, las restricciones limitan la cantidad de empleados y trabajamos sobre el respeto de los protocolos para que quienes vengan puedan disfrutar del distrito”, marcó.

En ese sentido, destacó que ya tuvieron reuniones con el sector comercial, hotelero y gastronómico, dado que “en el verano fuimos el destino más elegido y el porcentaje de contagiados entre los visitantes fue mínimo en relación a los habitantes, nuestro sistema de salud está muy protegido, seguimos sumando camas de UTI, tenemos muchos testeos y vamos a intentar que haya una mayor actividad, seguiremos trabajando para que el verano nos encuentre mejor posicionados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: