jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

ENTREVISTA

La senadora Devalle busca que se formalice la asistencia psicológica a trabajadores de la salud bonaerenses

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora del Frente de Todos destacó el avance en el plan de vacunación y señaló que hay que sostener los controles entre quienes regresan al país por las nuevas variantes.



Mientras avanza el programa de vacunación en la Provincia, que ya tiene más de 6,1 millón de personas inoculados con al menos una dosis, desde el Frente de Todos celebraron el avance y convocan a mantener los cuidados. Así se expresó la senadora provincial Ana Devalle, quien destacó el proceso.

“Tenemos que seguir en esta línea, es algo fundamental llegar a esta cantidad de vacunados, más sabiendo que viene un frío muy fuerte e incluso estamos atravesando una ola polar y que tampoco están bajando abruptamente los casos; seguimos teniendo vecinos internados, por eso hay que seguir cuidándose, estamos alertas por esta nueva cepa Delta que ojalá no llegue y nos dé tiempo para seguir vacunando a las personas que faltan”, dijo Devalle en diálogo con Infomiba.

En ese sentido, señaló que la decisión de limitar las entradas de pasajeros que llegan desde el exterior y obligarlos a mantener una cuarentena en hoteles es válido pero si se acompaña de controles.

“Todas las medidas que apuntan a preservar la vida están bien, pero es importante que se mantengan los controles, que las personas hagan el aislamiento correspondiente, porque las medidas pueden ser muy buenas pero si no hay controles va a ser difícil. Hay que ayudar mucho al Gobierno porque estamos llegando a un momento importante, están llegando vacunas y tenemos que llegar a todos los ciudadanos lo más rápido posible”, afirmó.

En otro plano, la senadora que también es trabajadora de la salud, destacó que trabaja en un proyecto legislativo que permitirá dar asistencia psicológica al personal de salud del sector público provincial y municipal, como así también a quienes trabajan en el sector privado y pusieron el mayor esfuerzo en la pandemia.

“El personal de salud hoy tiene algo de respiro porque, a diferencia de lo que decía la oposición, el sistema de salud no colapsó pero el cansancio sigue siendo muy grande, entonces estamos pensando cómo poder ayudarlos porque les quedó una carga emotiva muy importante”, marcó.

Así, señaló que “trabajamos en un proyecto para asistir a los equipos de salud desde lo psicológico durante y después de la pandemia porque muchos han cambiado incluso su humor. Si bien se está haciendo en algunos lugares, estamos planteando que pueda formalizarse concretamente para que puedan acudir en cada establecimiento, de forma regional lo pensamos y puedan asistir todos los trabajadores del ámbito provincial, municipal y del sector privado, porque esto ha golpeado a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: