sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Municipios

Pandemia

Víctor Aiola: “No queremos a los chicos en las calles, sino en las aulas”

Así lo manifestó el intendente de Chacabuco, y sostuvo que “la crisis educativa parece no ser una prioridad para el Gobierno de la Provincia”. Además adelantó que solicitará una audiencia pública en el Concejo Deliberante para debatir la presencialidad en las escuelas.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, manifestó a través de su cuenta de twitter que “la crisis educativa es muy preocupante y al parecer no es una prioridad para el gobierno de la provincia”, y señaló que “en nuestra ciudad, el periodo inicial y primaria tuvieron solo 10 días presenciales en 2020 y este año solo 57 días”.

En esa línea sostuvo que epidemiológicamente en sus distritos, “los casos bajaron considerablemente y nos pone a todos muy contentos. Pero no podemos dejar pasar un día más sin presencialidad. Porque la educación es el desarrollo y el futuro de todos nuestros hijos”.

Por este motivo, el jefe comunal sostuvo que “vamos a solicitar una audiencia pública en el Concejo Deliberante para debatir la presencialidad educativa con todos los actores de nuestra sociedad. No queremos a los chicos en las calles, queremos a los chicos en las aulas”.

En otro aspecto, opinó sobre el debate del uso de la propiedad privada, y dijo que “nuestra Constitución Nacional en su Art. 17 consagra el derecho a la propiedad privada. Este derecho no debe ser vulnerado jamás. Los principios de nuestra Constitución deben sostenerse y preservarse en defensa del estado de derecho vigente”.

Y agregó que “renegar el concepto de propiedad privada del sistema argentino, es socavar principios históricos que forjaron nuestra identidad como Nación, en más de 200 años de historia”.

Por último, advirtió: “Estemos atentos, el ataque a la propiedad privada podría ser la justificación para marchar a modelos como Nicaragua, Cuba o Venezuela, donde la alteración del derecho de propiedad han antecedido al avasallamiento de libertades individuales y la sumisión en la miseria de un pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3