viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

ENTREVISTA

Osuna: “La pandemia atrasó las cosas, pero la obra no se detuvo y hoy comienzan a verse los esfuerzos”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de General Las Heras destacó el avance en el proceso de vacunación y la relación con la administración provincial.



El programa de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en la Provincia y el municipio de General Las Heras es uno de los que mayor porcentaje de inoculados mayores de 18 años tiene a la fecha, según señaló el intendente de la localidad, Javier Osuna.

“En lo que refiere a vacunación estamos muy bien, con 9500 primeras dosis y más de 2800 de segundas, esto nos permite alcanzar con la vacuna al 90% de los mayores de 18 años. También se destaca la calidad de atención porque el 10 de marzo de 2020 inauguramos un polideportivo, luego vino la pandemia y no se pudo usar para su fin pero hoy es vacunatorio muy amplio donde podemos atender a todos; había inquietud por la segunda dosis pero con la llegada de turno bajó la ansiedad de la gente”, dijo Osuna a InfoMIBA.

Días atrás, el gobernador Axel Kicllof junto a buena parte del Gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, fueron a la ciudad para participar de la inauguración de un jardín de infantes.

“Para nosotros es muy importante recibirlos porque nos permite contarles en primera persona las necesidades que tenemos; en las localidades rurales se vive con más emoción porque es importante sentir la presencia de los funcionarios porque hay un gobierno que los está escuchando, sobre todo porque son obras que se prometieron en campaña y además con ellas tratamos de contribuir a que el arraigo suceda y la gente pueda desarrollarse en el lugar donde nació”, subrayó.

En ese plano, Osuna remarcó que desde el inicio de la gestión “hemos hecho foco en la presentación de muchos proyectos para la ciudad” pero en el medio se enmarcó la situación de pandemia que atrasó las cosas.

“Pero nada se detuvo y hoy comienzan a verse los esfuerzos y la gente lo empieza a notar. Estamos trabajando lo que refiere a agua potable, cloacas, pavimento, hay una saludable relación con la Provincia que es lo que esperamos porque hay un Gobernador comprometido con los municipios y ministros que trabajan para que los proyectos salgan lo más rápido posible aunque estamos en condiciones que hacen las cosas más difíciles”, marcó.

Por caso, destacó que “cada obra endulza esta amarga sensación de la pandemia, donde sentimos que muchas cosas quedaron suspendidas en el tiempo, sobre todo lo que hace a los usos y costumbres, las reuniones y los encuentros con amigos y la familia”.

“No poder hacer esas cosas amarga el día a día, pero las obras intentan darle al vecino la tranquilidad que más allá de los sinsabores no se suspende el ánimo de hacer cosas por la ciudad. Creo que es el camino, porque la pandemia va a ir pasando y estos trabajos van a florecer y es la manera de que la Argentina encuentre el camino del crecimiento”, concluyó Osuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3