viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

“En JxC no hay un relato, sino un reconocimiento de las realidades”, dijo el diputado Rovella

En diálogo con InfoMIBA, el legislador bonaerense manifestó preocupación por la llegada de una tercera ola en el país, lo que puede generar más muertes si no llegan más vacunas en la inmediatez. Además, señaló que el gobierno de Alberto Fernández está “débil”.



El diputado provincial de JxC, Diego Rovella analizó la crisis que atraviesa el país, y afirmó: “Esta es una crisis que viene de hace décadas, y que tiene que ver fundamentalmente por la ineficiencia de la política económica argentina de domar la inflación, más allá de las ideologías”.

Asimismo indicó que “la Argentina tiene un déficit estructural, con un Estado agigantado que perjudica aún más la situación”.

Por eso, señaló  “es urgente la necesidad de una nueva y moderna ley impositiva dónde el Estado no sea el principal ‘socio’ de las empresas y las pymes, sino que acompañe el crecimiento de todas ellas, porque de esa forma dejará de haber trabajo en negro, se abrirán más fuentes laborales y la gente podrá, de a poco, ir saliendo de la indigencia y la pobreza extrema”.

Con respecto a la solución a los problemas estructurales y la falta de diálogo entre las fuerzas políticas, indicó que “es fundamental de cara al presente y al futuro del país que haya acuerdos estratégicos con la oposición y que se basen en verdaderas políticas de Estado”.

Y puntualizó que “la pobreza, la indigencia, la educación y la seguridad son cosas que resolver o empezar a hacer ya, poner todo el esfuerzo ahí porque la gente no tiene trabajo, carece de recursos económicos, tiene problemas de alimentación y hay chicos que directamente no comen”.

Por otro lado, remarcó que “la educación muestra índices muy por debajo de lo que siempre fue la Argentina, y eso es intolerable en el país que desde Sarmiento en adelante fue ejemplo en el mundo en esta cuestión tan vital dónde el conocimiento es la herramienta principal con la que los jóvenes deberán enfrentar un futuro que podríamos decir que ya llegó”.

Sobre las críticas públicas de Alberto Fernández contra JxC, opinó que “en cuanto a las provocaciones del Presidente, considero que son propias de su debilidad, de sus falencias, de su ineptitud para conducir un país. Está en un lugar que no le es cómodo porque le queda grande”.

Con respecto al plan de vacunación y la llegada de una tercera ola, manifestó que “es pésimo, tardío y mal implementado, aunque quizá tenga que ver con la negligencia de quién sea que ocupe un cargo de no haber comprado las vacunas en tiempo y forma cuando sabemos que lo que está en juego aquí es la vida de la gente”.

“Hoy tendríamos que tener el doble de vacunados si se hubiesen hecho las cosas medianamente bien. Y para colmo, las nuevas variantes están complicando al mundo y nosotros no vamos a ser ajenos a ellos”, agregó.

También enfatizó en la llegada de la tercera ola, y aseguró que “vendrá, sin dudas", y explicó que "la variante Delta más pronto que tarde circulará también aquí en forma comunitaria; y si seguimos con esta lentitud en las vacunaciones creo que lo que se viene en esa tercera ola podrá ser mucho peor a lo que pasamos en estas semanas anteriores. No hay tiempo, hay que vacunar y vacunar”.

Finalmente, Rovella habló de las elecciones y explicó porque JxC debería volver al poder: “Sería muy bueno que una coalición resalte la ética, los merecimientos, el trabajo, las inversiones, la educación y el conocimiento por sobre tantos intereses mezquinos que están tan lejos de la gente y que tienen que ver, en muchos casos con la impunidad”.

“Sería muy bueno que una coalición lleve las riendas del país. En JxC no hay relato, hay  reconocimiento de las realidades, y esas realidades son las que se deben cambiar. Y estamos preparados para hacerlo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3