jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

ENTREVISTA

El intendente Paredi celebró la ley de zonas frías y destacó el avance en la campaña de vacunación

En diálogo con InfoMIBA, el Jefe comunal de Mar Chiquita aseguró que otra de las máximas ocupaciones en la actualidad tiene que ver con el trabajo para el crecimiento del distrito.



Luego de que el Senado de la Nación sancionara la ley de zonas frías, que permite un beneficio impositivo para muchas regiones del país, entre ellas 90 de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, celebró la iniciativa.

“Estamos muy felices porque con más de 25 mil habitantes y en pleno crecimiento, en Mar Chuiquita lo tomamos muy bien, es de gran ayuda para el desarrollo de nuestra región. La ley enmarca a toda la zona fría con una rebaja muy importante, por lo que va a ser un gran beneficio para toda la región y va a ser clave para la vida de los vecinos”, dijo Paredi en diálogo con InfoMIBA.

En otro plano, desde lo sanitario y con la baja de casos, el Jefe comunal del Frente de Todos señaló que el distrito está en una “situación estable” y que desde el equipo son “muy optimistas” porque de los más de 18 mil inscriptos, ya se vacunó a más de 12 mil con la primera dosis y más de 4500 con la segunda.

“Es una gran cantidad, seguimos trabajando en los dos vacunatorios que tenemos porque la mejor respuesta a la pandemia es la vacuna, estamos felices y contentos, no se para de vacunar y en ese aspecto la situación está mejor y más controlada”, marcó Paredi.

Asimismo, destacó que hay “una gran presencia del gobierno de la Provincia en el distrito” y recordó que junto al ministro Andrés Larroque firmaron un convenio para poner en función un jardín maternal en una localidad donde no había.

“Estamos con una agenda fuerte de obras en Santa Clara del Mar, embelleciendo la costanera con Vialidad, hemos retomado la finalización de viviendas… Estamos en pleno trabajo, hoy nos ocupa la vacunación y el trabajo. El crecimiento es constante, entonces seguimos trabajando fuerte para el beneficio de nuestra región”, subrayó.

Por eso, marcó que más entrada la primavera “vamos a ir planteando la temporada de verano, que nos va a encontrar con la mayoría vacunado y las expectativas van a ser muy diferentes, pero hoy los distritos costeros estamos con el tema de la vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3